Sin rencor con Ever Alvarado, cuya dura entrada en el Clásico del fin de semana lo dejó fuera de los dos duelos eliminatorios de marzo (25 y 29) contra El Salvador, el mediocampista de Real España y la Selección de Honduras, Bryan Acosta, afirma tener la mira en recuperarse lo más pronto posible para retornar a las canchas.
El 'Tambito', quien es uno de los fijos del seleccionador nacional Jorge Luis Pinto desde que tomó las riendas de la Bicolor, manifiesta no saber 'con que intención lo hizo Alvarado, con quien asegura tener una buena amistad.
¿Qué sentimiento le aflora tras confirmarse su baja contra El Salvador?
Un poco triste al saber cuanto tiempo estaré fuera, me siento así porque soy un jugador al que no le gusta estar fuera de la cancha, pero gracias a Dios no pasó a más, será poco tiempo y esperamos recuperarnos pronto.
Se manejaba su titularidad para el partido del 25 de marzo en el estadio Cuscatlán, ¿cuán apesarado lo tiene esta inoportuna lesión?
Mucho, jugar un partido eliminatorio y más en las circunstancias en que está la Selección es de lo mejor para un futbolista, lástima que las lesiones no ayudan. Pero estaremos recuperándonos para los partidos que vendrán más adelante y confiamos que vamos a clasificar.
Al momento que salió en camilla, ¿le pidieron que siguiera jugando o fue decisión suya?
Yo mismo tomé la decisión, me sentía bien, estaba caliente y no había enfriado el golpe; en el medio tiempo me pusieron hielo y empecé a sentir el dolor.
¿Se temió lo peor?
Sí claro, incluso, en la jugada cuando iba en el aire no sentía el pie, pero al caer sentí que se me acomodó algo y se me compuso; gracias a Dios no fue peor.
¿Siente que hubo mala intención de Ever Alvarado?
No sabría decir si fue mala intención o no, en su conciencia estará y Dios sabrá por qué lo hizo o con qué intención lo hizo.
Ya habían tenido un par de disputas durante los primeros minutos, ¿incidió eso en algo para que todo terminara así?
No, hoy hablé con él y me dijo que estaba apesarado por lo que había pasado y que lo disculpara. Pero así es el fútbol, de roces y me tocó a mí en esta oportunidad.
¿Lo lamenta más por el hecho de que son compañeros de Selección?
Mucho, me parte el corazón no poder estar con ellos en la Selección para estos dos partidos que serán clave, pero me toca estar afuera y recuperarme.
¿Las cosas con Ever se mantienen como siempre?
Somos amigos, compañeros de profesión y Selección. No sé lo que habrá pasado, con que intención o por qué lo ha hecho.
¿O sea que solo fue un roce de los habituales que hay en los partidos?
Sí, era un clásico y todo partido tiene roce, era un juego que los dos queríamos ganar y se dio esa jugada que me provocó la lesión.
¿Cree que se equivocó el árbitro al no expulsarlo?
Viendo la jugada parece que sí, a mi criterio sí era expulsión, pero el árbitro (Héctor Rodríguez) tomó una determinación y se respeta.
¿Siento que los árbitros a veces no protegen a los jugadores?
No sabría decir si lo hacen, ellos son dueños de sus decisiones y trabajan para tomar las mejores; en esta ocasión no sé si tomó la mejor al solo sacar amarilla, pero él sabrá, en su conciencia está.
Volviendo a la Selección, ¿quién cree que puede ocupar su lugar?
Hay varios compañeros; están Alfredo (Mejía), (Jorge) Claros, Óliver (Morazán), 'Camello' (Edder Delgado), quien es compañero mío (en Real España). Hay varios y el profe será el que tome la decisión y esperamos que sea la mejor.
¿Ya platicó con el profesor Pinto?
Sí, incluso, a la hora del cambio me llamó, llegando al camerino habló conmigo para ver cómo estaba y hablamos si podía asistir a la concentración para ver si podía hacer terapia, pero era porque todavía no me habían hecho los exámenes.
¿O sea que usted pensó que era leve?
Sí, no habíamos tomados las radiografías, pero lamentablemente es una fractura.
¿De qué forma piensa que debe encarar el proceso de recuperación?
Bien, de la mejor manera, cuidándome bien y alimentándome bien como dice el profe (Pinto); el miércoles creo que comenzaré trabajos de gimnasio, pero reposando el pie y no estando parado tanto tiempo.
¿Cómo avizora ese encuentro contra los salvadoreños?
Así como van los compañeros van a hacer un buen partido, confío en los compañeros, el profe y que la gente lo haga también; la Selección va a sacar un resultado positivo y se va a clasificar a la siguiente ronda.
¿El momento de Costly, quien el domingo fue verdugo de ustedes, cree que será importante?
Sí, lo demostró, Costly ha sido un guerrero siempre para la Selección y ahí muestra el nivel que tiene él. Ojalá en los dos partidos con El Salvador nos muestre lo que es él.
¿Cree que se pueden sacar los seis puntos en la doble cita con los cuscatlecos?
Sí, lo que hay que hacer es eso y confío en Dios que así va a ser.
¿Temió perderse los Juegos Olímpicos en ese momento?
Claro, lo primero que pensé fue en la convocatoria a la Selección Mayor, por lo pronto serán los partidos con El Salvador y me puse a pensar que por algo Dios permitió esto. Él siempre está con nosotros y me dio la bendición de estar bien y sé que nos recuperará lo más pronto posible, confiamos estar lo más pronto posible para los siguientes partidos. En cuanto a la Sub-23 estamos bien, hay buenos compañeros, como lo dijo el profe al final del Preolímpico, vamos por una medalla, no sabemos cuál nos vamos a traer, pero de que nos traemos una medalla nos la traemos.
FOTOS: Así fue la lesión de Ever Alvarado contra Bryan Acosta