SIDNEY, AUSTRALIA.- Shirley Perelló y Melissa Pastrana continúan con su actividad en el Mundial Femenino 2023 que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Tras su gran aparición en el duelo entre Argentina e Italia, el dúo catracho recibió este día su segunda designación por parte de FIFA.
Cabe destacar que Pastrana y Perelló debutaron el pasado 24 de julio en el duelo entre Argentina e Italia, que terminaron ganando las europeas en el último suspiro con un golazo de cabeza.
En dicho encuentro, las referís hondureñas mostraron un gran temple y realizaron un gran papel. Shirley, en su rol de juez de línea estuvo atenta en todo momento para alertar sobre un posible fuera de juego y también en las acciones que pasaran en su costado.
Mientras que Melissa mostró el carácter y la personalidad que la definen, pudiendo mantener el orden y manejar el ritmo del partido sin demasiados sobresaltos.
Por ello, este día la FIFA decidió asignarles su segundo partido de la competencia. Las árbitras catrachas estarán presentes en el juego entre Alemania y Colombia que se disputará la madrugada del domingo 30 de julio.
Las dos escuadras suman 3 puntos en la tabla producto de sendos triunfos en su debut, y en su duelo particular lucharán por colocarse en primer lugar para conseguir la clasificación a la segunda fase.
El juego por la segunda fecha del Grupo H está programado para iniciar a las 3:30 de la mañana. Melissa Pastrana será la juez principal del encuentro mientras que Shirley Perelló actuará como juez de línea número uno.
La cuarteta la complementan Sandra Ramírez de México como línea número 2 y la japonesa Joshimi Yamashita como cuarto árbitro.
De esta forma, a través del trabajo de estas destacadas mujeres, el arbitraje hondureño continúa sobresaliendo a nivel internacional.
Sus logros se suman a los de Said Martínez, quien brilló con su actuación en el debut de Lionel Messi con el Inter Miami de la MLS en la jornada 1 de la Leagues Cup del balompié de nuestra región.
Y además pitó la gran final de la Copa Oro 2023 entre México-Panamá, y días antes arbitró la finalísima de Nations League de Concacaf en partido que disputaron Canadá-Estados Unidos.