El astro del Barcelona Leo Messi, concedió una extrensa entrevista a la cadena de televisión egipcia MBC en la que habló de su relación con el portugués Cristiano Ronaldo y la competencia por ser el mejor jugador del mundo año tras año.
'Siempre dije las comparaciones son cosa de la prensa, que arma temas con lo conseguido por uno y otro y ese tipo de cosas. Yo personalmente intento ayudar a mi equipo, jugar, crecer cada año y de hacer bien mi trabajo. No me comparo ni con Cristiano ni con nadie. Sólo intento pensar en mi y en mis compañeros y sacar adelante los partidos', dijo.
Y agregó: 'No nos conocemos personalmente, nos conocemos de los partidos. No nos vemos fuera de los terrenos de juego como para tener una relación, pero no es por nada en especial. Simplemente él está en otro equipo y nos vemos cada vez que jugamos, nada más', aseguró. 'Cuando Cristiano ha ganado Balones de Oro los ha merecido. Los votan los seleccionadores, jugadores, periodistas y la FIFA y se acepta el ganador. Él lo mereció siempre que lo ganó', apuntó.
Sobre el Barcelona señaló que reina el buen ambiente en el equipo. 'Estamos en un deporte colectivo y cada año nos planteamos objetivos comunes. Si a uno le va bien y al equipo no, no sirve de nada. Siempre tiene que estar por delante el grupo, no el individuo. Tanto yo como este vestuario pensamos así. Da igual quien marque los goles. La verdad es que me llevo bien con todos mis compañeros'.
El argentino también se refirió al equipo Merengue al cual señaló como 'grande' y con mucha 'historia': 'El Real Madrid es un club muy grande, con mucha historia. Tiene grandes jugadores. Por sus filas han pasado estrellas impresionantes y es normal la pelea con ellos porque somos dos de los equipos más grandes del mundo. Son siempre un rival complicado. Se hace difícil ganar la Liga, porque siempre peleamos con ellos. Hay mucha competencia, y nosotros tratamos de hacerlo mejor'.
¿Su futuro?
'Me gusta el fútbol inglés y me gusta el fútbol italiano, sigo los grandes partidos. Pero como ya dije, mi intención es seguir muchos años en el Barça y retirarme aquí. Espero que así sea y que no tenga que cambiar (de opinión). En fútbol nunca se sabe, las cosas pueden cambiar de un día a otro', cerró.