BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Lionel Messi es uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol. En una reciente entrevista mencionó que ya no tiene objetivos por cumplir, luego se hacer ganado el Mundial de 2022.
Si bien en su país de aferraban a qué estuviera en los Juegos Olímpicos de París 2024, Leo ha tomado su propia decisión.
Con 37 años, Messi quiere otra cosa y no piensa representar a su país, a pesar de que estaba la posibilidad, confirmó ESPN Argentina.
“Messi no va a jugar los Juegos Olímpicos, es información. Queda tiempo para que Messi termine de evaluar lo que le conviene y que le queda por delante para su cuerpo. Es una lista de 16 jugadores y dos arqueros. Di María tampoco va. Mascherano quiere un arquero y un central, que podrían ser Dibu Martínez y Nicolás Otamendi. Para Otamendi sería un logro ir a un Juego Olímpico. Para Mascherano es fundamental el arquero. Messi tiene como objetivo, ganar la MLS con el Inter Miami...”.
Javier Mascherano, entrenador de la selección olímpica de Argentina, entiende que en el puesto de Messi tiene variantes, por lo que su idea es reforzar el conjunto con un portero y un defensa.
Dibu Martínez y Nicolás Otamendi se han convertido en opción como los dos de los tres mayores de 23 años. El tercero sería Lautaro Martínez, que buscaría negociar su presencia con el Inter Milan.
Nico Paz, Valentín Barco, Matías Soulé, Valentí Carboni, Claudio Echeverri y Thiago Almada, entre otros, son los jugadores que irán a los Juegos Olímpicos, por lo que Messi no estará, ya que cerró la puerta.
Solamente una vez participó Lionel Messi de los Juegos Olímpicos y fue en Beijing 2008, año en el que la Selección Argentina de fútbol masculino consiguió la medalla de Oro.