Messi con sus goles está dejando claro que es el nuevo 'rey del fútbol', y aparte de batir el récord de goleo del alemán Gerd Muller, ha sepultado la marca que ostentaba Pelé desde 1958.
La Pulga ya venció a dos leyendas del balompié y es el hombre a superar ya que tiene el registro de 68 goles en una sola temporada, y eso que aún restan varios encuentros en los que puede ampliar su registro. Muller sumó 67 tantos mientras Pelé hizo 66.
La Pulga derribó y calló al 'Rey'
El Rey Pelé dijo que 'los récords están para romperse, pero va a ser difícil superar los míos. La gente me pregunta todo el tiempo cuándo va a nacer otro Pelé. ¡Nunca!'.
Pero para molestia y pesar de Edson Arantes Do Nascimento, no sólo nació uno que lo está superando, sino que además es argentino.
Pelé tenía 17 años cuando marcó su mejor récord goleador y Messi tiene 24. En aquellos tiempos, Pelé había marcado 58 goles en la Liga del país sudamericano y 8 más en el torneo Río de Janeiro-Sao Paulo.
Messi debe sus 68 tantos a 46 anotados en Liga, 14 en Champions League, 2 en Copa del Rey, 3 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes.
Lo que desató la mayor polémica fue el día que Pelé aseguró que Messi no era el mejor del mundo ya que primero debía superar a Neymar, actual estrella del Santos.
'Es una estrella, perfecto. Pero para que Messi pueda ser el mejor de todos, primero debe lograr ser mejor que Neymar'.
En enero, Pelé mandó un mensaje directo al rosarino: 'Cuando haga 1,283 goles y gane 3 mundiales, hablamos'.
Si bien es cierto, Messi está aún muy lejos de la mejor marca de goles de 'O Rei', año a año va rompiendo todos los récords y solo el tiempo dirá si podrá con el mayor reto para un delantero.