Toluca, Honduras.- La Selección Nacional de Honduras buscará este martes dar el batacazo de eliminar a la favorita México de la Nations League de Concacaf.
El conjunto hondureño, dirigido por Reinaldo Rueda, llega con una ventaja de 2-0 obtenido en el juego de ida el pasado viernes gracias a los goles de Luis Palma, en un resultado que tiene contra las cuerdas a los mexicanos.
El cuadro azteca llega herido y ante su público en el estadio Nemesio Diez de Toluca, intentarán remontar la desventaja de dos goles en un juego que en la previa ha sido marcado por diversas polémicas.
Además de estar en juego el pase al Final Four de Concacaf, también se disputa el cupo directo a la Copa Oro 2025 y el perdedor tendrá que ir a jugar repechaje para intentar estar en dicha competencia.
Reglamento
La selección de Honduras podría eliminar a México si gana por cualquier marcador, empatando e inclusive perdiendo por un gol en contra y hasta perdiendo con goles ya que es válido el gol de visita.
Es decir, si la H cae con marcadores como 1-0, 2-1, 3-2, estará avanzando a la final de la Liga de Naciones. Si la Bicolor mete un gol, estará obligando a los mexicanos a tener que anotarle cuatro dianas.
En el peor de los casos, un 2-0 de México en el tiempo reglamentario estaría mandando el juego a los tiempos extras y de no existir anotaciones en la prórroga, nos iremos a la fatídica tanda de los penales.