TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde el próximo septiembre se comenzará a remodelar el Estadio Nacional Chelato Uclés de la capital hondureña, confirmó este viernes el director de comunicaciones de la Comisión Nacional del Deporte (CONDEPORH), Rudy Urbina.
Moncada refirió que “en el Nacional teníamos previsto invertir 190 millones en el proyecto total, pero como el tiempo nos consume y no queremos salir reprobados como comisión a final de año, entonces lo llevamos en etapas”.
Desglosó que la primera etapa de reconstrucción implica el cambio de césped, la construcción del food court, el museo y una maquila.
VEA: Jerry Bengtson abandona la concentración de la Selección de Honduras tras derrota ante Curazao
Además, se adelantó que este recinto contará con “césped híbrido” y los “jugadores se van a sentir como en un estadio de primer mundo”, dijo, por su parte, Mario Moncada, pero también mencionó que “hoy no tenemos fondos”.
Sin embargo, el exárbitro explicó que “eso ya lo vamos a tener. Una vez que se liquide la antigua Conapid, tenemos que empezar solicitándole a la Secretaría de Finanzas la transferencia para Condepor”.
Los millonarios cambios
”Será el primer estadio con grama híbrida en este país. Los jugadores se van a sentir como en un estadio de primer mundo. Eso ya lo vamos a tener. Una vez que se liquide la antigua Conapid, tenemos que empezar solicitándole a la Secretaría de Finanzas la transferencia para Condepor. Hoy no tenemos fondos”, detalló Moncada.
Lo de la grama “se llevará alrededor de un millón de dólares” y dentro de poco se va a empezar con la licitación.
“Una vez que finalice el Pre mundial sub-20, lo vamos a cerrar y tenemos previsto usarlo en noviembre porque en ese momento ya va a estar con la grama”.
Ahondó que el próximo año se destinará para la reconstrucción de las columnas.
ADEMÁS: Olimpia, Motagua y Real España conocen a sus rivales en la Liga Concacaf 2022
“En cuatro etapas tendremos convertido el vetusto inmueble en un estadio de primer nivel y en un centro de eventos, no solo será para jugar fútbol. A diciembre del próximo año tenemos finalizado todo”, apuntó el hombre fuerte de Condepor.
“Estamos generando cambios y eso no les gusta; por eso nos atacan de forma permanente”, atizó Moncada.
Entre tanto, última vez que la cancha del Nacional tuvo un cambio de grama fue entre 2007 y 2008, en consecuencia de ello se ha desgastado en el transcurso de esos 13 años de uso constante.
DE INTERÉS: Alberth Elis estaría en la mira del Leeds United, según L’Equipe