TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Moisés Rodríguez estará en la banca del Olimpia este sábado en el choque ante el Vida en La Ceiba por la fecha 15 del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional, salvo que Pedro Troglio sorprenda y lo ponga de titular.
El joven canterano de los blancos habló en conferencia de prensa previo al partido ante los cocoteros.
Lleva cinco años en las reservas y desde que los cinco o seis años está en el Olimpia, el club de sus amores.
En primera instancia, Moisés habló de su experiencia de estar en Olimpia.
“Para uno de joven es bonito ver jugadores de tanta jerarquía, un día los miraba por televisión y ahora poder entrenar con ellos, creo que es bueno rescatar el profesionalismo que uno tiene, trato de aprovechar la oportunidad que Dios me dio de estar aquí, de irme a la casa sabiendo que me esfuerzo de la mejor manera, la verdad es muy bonito”, comenzó diciendo.
¿Cuál es tu historia? ¿Fue difícil llegar al primer equipo? Se le consultó al canterano del León, que fue convocado para viajar a La Ceiba.
“Cada jugador tiene su historia, siempre he dicho que no ha sido fácil, mis padres con bastante humildad me han dado la oportunidad de poder venir a los entrenamientos, no con lujos, pero haciendo el esfuerzo, eso lo valoro. Sé mejor que nadie que no ha sido fácil llegar aquí, sé más que nadie cómo me he visto la cara con mis padres en los momentos difíciles, en los momentos que uno quería tirar la toalla, la verdad no ha sido fácil ni sencillo para mí, pero creo que Dios tiene un plan para cada uno, yo ahora soy un muchacho de fe, entregado a las cosas de él y ahora no me quejo porque siempre he dicho que las oportunidades pueden estar a la vuelta de la esquina, es muy pequeño el tiempo para quejarse”, destacó.
Sobre si habla con Pedro Troglio, Moisés Rodríguez confesó las palabras que le ha dedicado el DT del Olimpia en más de una ocasión.
”Siempre nos inyecta eso de seguir trabajando, que el trabajo hablará por uno, él ha sido más que un entrenador, siempre nos dice que hay que seguir trabajando, nos dice que la oportunidad uno mismo se la entrega”, contó.
Para Moisés Rodríguez hay varios referentes o ídolos en el Olimpia, uno de ellos es Brayan Beckeles. ¿Por qué? Él lo cuenta.
“Acá cada jugador le da a uno sus consejos, todos se le acercan, eso es de valorar porque son jugadores de jerarquía y que le hablen a uno es una bendición, pero siempre he dicho que me gusta la mentalidad de Edrick Menjívar, de Beckeles y de muchos, pero a pesar que ellos han sido jugadores que han hecho su historia siguen con la misma mentalidad y eso es algo que uno tiene que estar observando”, subrayó.
¿Qué significa el escudo del Olimpia? Fue la última interrogante que se le hizo y no dudó en contar la historia de su padre.
“Mis padres me fueron a poner desde los cinco años (en Olimpia), recuerdo que desde pequeño yo no podía ver empatar al Olimpia porque yo lloraba. No quería ni ir a la escuela. A veces estoy en el estadio y me pongo a platicar con Dios y le digo que un día... Yo me le escapaba a mis padres, ni cuenta se daban, yo me iba al estadio y allá aparecía en la noche solo por ir a ver al Olimpia. Ahora me pongo a platicar con Diosito que me escapaba y me ponía en peligro, y ahora poder estar ahí, yo le agradezco a él siempre, trato de valorar el momento y la verdad que el escudo significa mucho porque por mi padre es que juego y mi familia que siempre me ha apoyado”, concluyó.