TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Apoyo matriculado en la Vuelta Ciclística de EL HERALDO, Centro Dental CPO ya palpita tanto la competencia infantil como la de adultos de este año. Ambas están muy cerca.
“Lo mejor ha sido apoyar al deporte. Es algo muy necesario en nuestra sociedad, que requiere hacer ejercicio y otras fuentes de diversión porque hay muy pocas. Al estar en este tipo de eventos estamos apoyando algo distinto y saludable”, cuenta el gerente de la entidad, Tito Livio Sierra.
CPO es uno de los patrocinadores del evento y ya suma varios años apoyando esta iniciativa.
“Claro que sí vino a influir porque hay gente que agarra valor por primera vez en la Vuelta. Hay muchas personas que por primera vez se lanzan al ciclismo en esta competencia de EL HERALDO”, apuntó Sierra, quien valora el fomentar el deporte y el sentido solidario del proyecto.
Labor altruista
Este año, una parte de los fondos recaudados serán para el Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc.
“Aparte de que la Vuelta representa ver hacia adelante porque estamos haciendo deporte y mejor aún si apoyamos al Juana Leclerc. De por sí ya es buena, todavía si da un apoyo a una institución que presta una labor social, pues más que mejor”, confesó Sierra.
Él predica con el ejemplo. Ya son muchas las veces que he participado como ciclista en la competencia y esta vez no será la excepción.
“A la semana le dedico una o dos horas a la semana. Es retador, vale la pena hacerlo y, si alguien tiene un poco de temor, va despacio. Yo voy en Novatos con mi esposa; voy pedaleando, al tiempo de ella y esperándola si se cansa. La cosa es terminar la carrera”, cerró Tito Livio.