El atacante español firmó sus dos tantos en el estadio Olímpico de la capital ucraniana en la segunda mitad (minutos 46 y 83).
LEA TAMBIÉN: Zinedine Zidane confía en tener 'en breve' a Hazard
Morata asumió así el papel protagonista en ausencia de la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, de baja tras dar recientemente positivo al covid-19.
'Son tres puntos importantes. Cada año tenemos la posibilidad de ganar (el título europeo) y queremos poder lucharlo hasta el final', afirmó Morata.
El doblete del jugador recién regresado al plantel blanquinegro fue suficiente para que la 'Vecchia Signora' firmara un buen arranque, con 3 puntos, dentro de una llave que completan el Barcelona y el Ferencvaros.
La Juventus, que no logra el título de campeona de Europa desde 1996, lleva años obsesionada con esta competición, su gran reto de la nueva temporada tras haber ganado la liga italiana en las últimas nueve ediciones.
LEA TAMBIÉN: Ramón 'Primitivo' Maradiaga dio positivo a prueba de covid-19
Esta victoria en Kiev sirve además para tranquilizar los ánimos en el equipo, que es quinto en la liga italiana y que venía de un decepcionante empate en el terreno del modesto Crotone.
El entrenador, Andrea Pirlo, permitió además al argentino Paulo Dybala, suplente pero que entró en juego en lugar de Kulusevski en el minuto 55, disfrutar de sus primeros minutos del curso.
En el Dinamo de Kiev, el rumano Mircea Lucescu (75 años y 84 días) se convirtió, según la empresa estadística Gracenote, en el entrenador de más edad en dirigir un encuentro de Champions League.
Lucescu fue además un impulsor de la carrera como jugador de Pirlo, cuando estaba al frente del Brescia en 1995.
Lesión de Chiellini
Desde el inicio del partido, la Juventus buscó con más decisión la portería rival.Federico Chiesa tuvo la primera ocasión con un disparo cruzado en el minuto 11 y en el 13 Giorgio Chiellini rozó el tanto, con un remate de cabeza en un saque de esquina.
Chiellini fue poco después (minuto 17) cambiado por lesión, dejando su lugar al turco Merih Demiral.
En el 32, el sueco Dejan Kulusevski, a centro de Aaron Ramsey, probó suerte, igualmente sin fortuna ante un atareado Georgi Bushchan.
El gol de Morata en el 46 permitió a la Juventus afrontar de manera diferente la segunda mitad y dejó herido al Dinamo de Kiev.
El exjugador de Real Madrid y Atlético empujó a placer en el área al llegar a un balón rechazado por el arquero, tras un disparo de Kulusevski.
Sin asumir grandes riesgos, la 'Juve' controló bien la situación ante un Dinamo de Kiev que no conseguía poner en apuros a Wojciech Szczesny, que detuvo en el 75 un intento de Serhiy Sydorchuk.
Eran los mejores minutos del Dinamo, en busca a la desesperada de evitar la derrota, pero poco después llegó la sentencia definitiva, que vino en forma de otro tanto de Morata, de cabeza para rematar un centro magistral del colombiano Juan Cuadrado, en el 83.
Tres puntos que refuerzan a la Juventus antes de su gran duelo de la próxima semana en la segunda jornada, cuando recibirá en Turín al FC Barcelona de Lionel Messi, teóricamente su gran adversario por el liderato del grupo.
LEA: Padre de Teófimo López quiere abrir escuelas de boxeo en Honduras