Cada vez que Motagua toca la pelota es para pensar en dos objetivos: La Liga Nacional Profesional y el partido amistoso contra River Plate, que es lo más próximo.
El Ciclón que dirige Diego Vazquez está feliz en las bellas playas de Tela recibiendo los besos del mar.
Por la mañana el Azul hace trabajos de playa con un poco de gimnasio y en la tarde el club hace trabajos con balón.
Esta semana se realizará un partido amistoso con un equipo local para seguir fortaleciendo la idea táctica.
“Cuando volvamos de jugar con River vamos a hacer un partido más contra un rival de Nicaragua y después un último compromiso antes del inicio de la Liga. Ya no hay más planes de refuerzos para el equipo, creo que estamos completos”, dijo Diego Vazquez.
El once que manda
El miércoles se juega el partido del año, si se puede llamar así. Motagua en juego amistoso visita Orlando Florida donde choca con el Millonario de Argentina. La alineación está definida.
En el arco no hay duda que saldrá Marlon Licona, ya que Harold Fonseca tendrá actividad con la Selección Olímpica. La defensa estará conformada por una línea de 5 hombres: Tres centrales (Martín Pucheta, Pablo Montes y Henry Figueroa) más dos carrileros (Omar Elvir y Wilmer Crisanto).
El medio saldría con Mayorquín de contención un hombre desarticulante acompañado por los habilidosos Santi Vergara y Carlos Discua. Adelante atacarán Marco Tulio Vega y Rubilio Castillo.
Las variantes
Este es un 11 en el que desaparece la figura de Júnior Izaguirre. El central de los Azules no tendrá la misma participación que el campeonato pasado. Además, el planteamiento de 1-5-3-2 te permite la variante de jugar con dos contenciones como tradicionalmente lo hizo el Ciclón con Irvin Reyna y Mayorquín y delante de ellos Vergara o el Chino. Diego Vazquez está en la libertad de jugárselas con un puntero y nutrir las bandas con Discua y Vergara al mismo tiempo. Para el encuentro con River Motagua no podrá contar con Harold Fonseca, Marcelo Pereira ni Kevin López, ya que se encuentran con la Sub 23.