TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La derrota 3-1 en el clásico ante Olimpia ha significado un golpe muy duro para un Motagua que durante la semana sufrió dos derrotas y cambió de entrenador ante los malos resultados.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El Ciclón Azul sufrió su tercera debacle del Torneo Clausura 2023 en un duelo en donde habían iniciado en ventaja con el gol de Lucas Campana, sin embargo, todo se le vino abajo al equipo del debutante Ninrod Medina con una acción que cambió el rumbo del partido.
En el cierre del primer tiempo, tras un tiro de esquina que no llevó ningún peligro al área, Marcelo Pereira protagonizó un forcejeó con José García, a quien segundos después le propinó un golpe que le valió la tarjeta roja y el penal a favor del Olimpia.
De forma infantil, el defensor y capitán de las Águilas dejó con 10 hombres a su equipo en un partido en donde los Azules se mostraban cómodos.
La expulsión de Pereira generó mucho malestar entre el entorno motagüense y desde la directiva Azul Profundo ya evalúan posibles sanciones internas contra el zaguero.
Sobre el tema se refirió el presidente vitalicio del Motagua, Pedro Atala, quien dejó entrever que se podría castigar a Marcelo Pereira por su reincidencia en expulsiones en partidos decisivos.
“Con Marcelo Pereira estamos molestos, es la segunda vez que nos deja con 10 hombres y justamente contra Olimpia. Él tiene su responsabilidad. Eso queda a lo interno del equipo, el entrenador tiene que tomar decisiones. No estamos contentos con él, sin duda porque vuelve a debilitar el equipo”, declaró Atala en una entrevista con HRN.
“Obviamente tiene que recapacitar porque es un gran jugador que anda desconcentrado haciendo ese tipo de jugadas infantiles recientemente, tiene que pasarle alguna factura, pero al final de cuentas, nos pasó la factura no solo de él, sino de los árbitros. El equipo viene de estar en una crisis de resultados. Ese gol te mata el panorama del juego”, agregó el directivo.
Marcelo Pereira nuevamente dejó a su equipo con 10 hombres de forma infantil en un clásico ante Olimpia, condicionando el rumbo de ambos encuentros.
En el partido de vuelta de las semifinales de Liga Concacaf, el 5 motagüense vio la tarjeta roja en tiempo récord al cometer faltas sobre Jerry Bengtson y Jorge Álvarez, todo eso en cuestión de un minuto.