TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mostrándose muy indignado y llegando a pedir un castigo, el presidente vitalicio del Motagua, Pedro Atala, explotó contra los árbitros Selvin Brown y Shirley Perelló luego de la derrota del Ciclón Azul en el clásico ante Olimpia.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Sin andar con rodeos, el directivo motagüense apuntó fuertemente contra Brown y Pastrana luego de que en el partido del pasado sábado sancionaran de forma errónea una falta penal que terminó condicionando el partido al cierre del primer tiempo.
En dicha acción, Marcelo Pereira se marchó expulsado tras propinarle un manotazo en el rostro a José García, sin embargo, esta infracción no tuvo que ser sancionada con un lanzamiento desde el punto fatídico debido a que el balón no se encontraba en disputa.
“La línea Shirley Perelló se equivocó, pero más se equivoca Selvin Brown. Marcelo Pereira dio la manotada, está bien, pero los dos tenían que haber sido expulsados, pero cómo vas a pitar un penal con la pelota muerta, yo nunca lo había visto”, comenzó cuestionando Atala en una entrevista con HRN.
“¿Cuántas veces ha habido en un partido de fútbol que jugadores se golpean, el árbitro llega y los sentencia y les saca tarjeta? Pero eso a una expulsión y después un penal, ni quiera Dios. Él (Selvin Brown) se lo sacó de la manga, me parece que hubo mala intención y ella lo que levanta la bandera porque hubo un forcejeo de los dos jugadores”, agregó.
Asimismo, el directivo de las Águilas instó a la Comisión de Arbitraje a tomar decisiones ante los errores cometidos por la cuarteta arbitral a cargo del clásico del pasado sábado.
“La Comisión de Arbitraje, a través de Benigno Pineda, tienen que tomar decisiones. No lo pueden premiar ni a Selvin Brown ni a Shirley Perelló. Ya ha pasado que un réferi con mayor personalidad ha tomado una decisión de esas tan radical en una jugada donde la pelota está a 30 metros de portería, es difícil”, indicó.
De igual manera, Atala adelantó que desde Motagua analizarán si presentan una protesta ante la Comisión de Arbitraje luego de la polémica acción que terminó marcando el rumbo del clásico el sábado.
“Tenemos 48 horas para poder hacer la protesta. La respuesta será inmediata con el fallo de apreciación. Ni ella ni él están viendo lo que pasó en el área. Lo vi 50 veces, más cólera te da eso. No es posible que bajemos hasta el séptimo lugar por una jugada de esas: un jugador expulsado y te deja con diez hombres”.