Tegucigalpa, Honduras.- Pese a que Motagua es el segundo club con más títulos en Honduras (19), aún no saben lo que es ganar un tricampeonato.
Los actuales campeones de Honduras han logrado cuatro bicampeonatos, por lo que sueñan con ser bicampeones nuevamente y en diciembre pelear el tricampeonato.
Así lo dijo su director deportivo, Emilio Izaguirre, quien afirma que la fórmula es tener en el plantel a jugadores con experiencia y jóvenes que al final son el futuro del equipo.
“Experiencia y juventud siempre en cada posición, tratamos de mezclar ambas para que ellos vayan aprendiendo e igual con los que vienen más atrás y así vamos a ir formando este proceso, que es para competir a un alto nivel”, dijo Izaguirre en Hondusports.
El exjugador agregó que “obtener títulos seguidos es lo que buscamos, primero un bicampeonato y luego un tricampeonato que eso es un sueño mío; ojalá se me llegue a dar, por eso trabajamos con mucha honestidad día a día y esperemos que se dé”.
Actualmente, Motagua busca tener todo el plante con el que salió campeón y la única baja que podría darse es la de Rodrigo Auzmendi, con quien aún no se llega a un acuerdo de renovación.
El conjunto azul compró la ficha del panameño Jorge Serrano y está por cerrar la renovación de Rubilio Castillo, el máximo goleador en la historia del equipo.
Motagua debutará en el Torneo Clausura el domingo 19 de enero a las 6:15 PM ante la Real Sociedad en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.