El Motagua de Diego Vazquez buscará en este Clausura deshacer la maldición que dicta que nunca pudo ser campeón cuando clasificó en forma directa a semifinales.
La Barbie como entrenador del Ciclón consiguió sus dos títulos mediante una misma vía: yendo a la repesca.
“Si te ponés a hilar un poquito fino, sí Motagua ha sido la excepción de que los dos títulos que logró fueron
llegando de repechaje”, reconoce el preparador físico de las Águilas, Patricio Negreira.
LEA: Proponen jugar un derbi capitalino a favor de Santiago Vergara
Su primera copa del Apertura 14/15 la construyó eliminando en repechaje a Platense (2-1 y 2-1), imponiéndose en semis a Olimpia (1-0 y 1-1) y coronándose ante Real Sociedad (0-0 y 2-1), mientras que su segunda estrella del pasado Apertura 16/17 la estructuró despechando en repesca a Marathón (1-2 y 2-1: 3-3), doblando a Olimpia (1-0 y 1-1) y consagrándose frente a Platense (1-0 y 1-1).
Destino o capricho de la redonda, el Azul siempre naufragó cuando se situó en semis sin escala alguna, tal como ahora que finalizó segundo en las vueltas regulares.
En el Clausura 14/15 finalizó segundo con 37 puntos, sorteó la semifinal contra Victoria (global 3-1) y en la final sucumbió ante Olimpia (1-2 y 0-0), en tanto que en el Apertura 15/16 fue sublíder con 32 puntos, despachó al León en semis (1-1 y 1-1) y perdió el título frente a Honduras de El Progreso (4-1 en penales, tras un global 4-4).
VEA: Héctor Vargas no se aferra al puesto en Olimpia
“Dios primero, vamos a cambiar eso ahorita, son situaciones que se dan. Lo importante es que estamos allí y de una u otra forma se ha aprendido de lo que fue el pasado; en ese sentido, creo que el grupo ha logrado una madurez bastante buena”, cerró Ninrod Medina, el asistente técnico de la Barbie.