Ante la intención de la Liga Nacional de jugar el clásico el domingo, el dirigente azul, Pedro Atala, ratificó la intención de Motagua de disputar el encuentro el sábado en la noche.
“La postura de Motagua es igual, jugar el sábado a las 7:00 PM. Si Olimpia no se presenta, nosotros vamos a asumir las consecuencias o pierde los puntos Motagua y paga su multa de 50 mil lempiras, pero no nos vamos a dejar seguir atropellando de la Liga”, aseveró en forma fehaciente Atala.
El dirigente recordó que un inicio tuvo la intención de pasar sus juegos para el domingo y que la LNP no aceptó la solicitud del Mimado. “Esa carta a la liga no le importó. Allí no se refiere a ningún partido específico, si no que a todos los juegos de los sábados y solo lo viene a hacer para este sábado, lo hace propósito para llevarnos la contraria”.
Pedro cuestiona la posición de la Profesional: “Por qué no nos consultaron si quiera, es un capricho de ellos y una manera de querer demostrar que ellos tienen poder sobre nosotros”.
Además, aclaró que la Liga establece “jugar el domingo a las 3:30 PM, cuando no existe ese horario especialmente en el verano que hace un calor muy fuerte”.
El Motagua también manifestó su oposición a través de un comunicado publicado en Twitter:
Aquí de nuevo el Comunicado de la Junta Directiva que emitió ayer, esperamos tu apoyo este sábado aficionado azul pic.twitter.com/7tfqgPAgFv
— CLUB MOTAGUA (@MOTAGUAcom) 30 de marzo de 2016
Roque Pascua, secretario de la LNP, volvió asegurar que esa decisión de cambiar el clásico al domingo se hizo desde el 26 de febrero en reunión de directiva porque la Policía pide que se juegue en la tarde y no en la noche por ser un partido de alto riesgo.
'Las puertas están abiertas para Pedro o Juan Carlos (Suazo) para que hablemos... Hay una jerarquía que hay que respetar, esto no debería agravarse, estamos en la ley y esperamos que el domingo se lleve este partido y sea un gran clásico capitalino'.