Deportes

Motagua empata y elimina al Olimpia de la final hondureña

Kevin López entró para matar en una noche que pintaba más para los Leones. El rival del Azul saldrá este domingo de El Progreso.

FOTOGALERÍA
05.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un gol de milagro y una tapada digna de antología fueron la clave de la clasificación de Motagua a la Gran Final. El Azul estará en la fiesta grande tras empatar 1-1 con Olimpia.

En un clásico inolvidable marcado por la polémica, los roces, expulsiones y grandes tapadas se definió al primer finalista. Motagua parecía que no llegaba, tuvo que entrar Kevin El Choloma López para definir la historia.

Hay que ser claros, los Merengues fueron superiores y tuvieron más claras, pero el reglamento fue el mejor amigo del Mimado.

Olimpia redobló esfuerzos, salió avasallador, inquieto y con mayor presencia en el área. En los primeros minutos fue amo de la redonda. Motagua no pudo hacer lo suyo, le faltaron ideas. La pasión que sentía en el pecho no la pudo traducir en el campo.

A los 20, el Nacional fue silenciado de un solo golpe. Centro de Bayron Méndez y cabezazo de Quioto que terminó en fatalidad Azul. La número cinco rebota en la humanidad de Marlon Licona y se introduce en el marco. Olimpia se fortalece tras el 1-0 y Motagua se vuelve un manojo de nervios.

La táctica la estaba ganando el León y con justicia.

El Mimado entró escudado en el exceso de confianza, parecía que los miles de aficionados Azules se iban a tragar al León del Centenario pero no fue así.

El Blanco le sacó provecho a la velocidad de sus delanteros Quioto y Elis quienes le ganaron a los centrales Azules.

Tapadón de Mundial

Eddie Hernández remata de zurda directo al marco y Noel con una espectacular reacción sacó el gol de los Azules. Era el empate, la clasificación del Mimado y San Noel dijo “no pasa...”.

En ese momento el Mimado se dio cuenta que era hora de comenzar la remontada. Ahí comenzó el verdadero juego del Azul y las jugadas que habían preparado durante la semana.

El León estaba rasguñando ese segundo gol pero Johny Palacios comprometió al Merengue al salir expulsado.

Licona se agigantó con una tapada de gigante. Cabezazo de Johnson y Lico la sacó como supermán.

El hirviente coloso capitalino pedía gol y fue el Choloma en el que se levantó por los cielos y cabeceó venciendo a Noel Valladares. Ahí se desbarató todo el juego Merengue y no había más que esperar el pitazo final de Armando Castro

ALINEACIONES:

MOTAGUA: Marlon Licona, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Santiago Vergara, Omar Elvir, Erick Andino y Eddie Hernández.

DT: Diego Vazquez

OLIMPIA: Noel Valladartes, Johny Palacios, Fabio de Souza, Bryan Johnson, Ever Alvarado, Arnold Peralta, Bayron Méndez, Maynor Núñez, Óscar Salas, Romell Quioto y Albert Elis

DT: Héctor Vargas