COMAYAGUA, HONDURAS.- El mal momento continúa en Motagua y este domingo el Ciclón acumuló otro partido más sin ganar tras empatar 2-2 ante una sorpresiva Real Sociedad que supo plantarle cara.
Los Azules lograron ponerse en ventaja tras un autogol de Deyron Martínez, pero la reacción de los tocoeños con los tantos de Rony Martínez y Eder Delgado los puso contra las cuerdas hasta que Ángel Tejeda se convirtió en un ángel salvador para evitar la caída del Mimado.
LEA TAMBIÉN: Salomón Nazar, el hombre que levantó de la lona a un Victoria que busca su segunda liguilla consecutiva
Con este resultado, Motagua continúa sin ganar desde la jornada 12 del Torneo Apertura 2022, quedándose con 32 puntos en el segundo lugar y teniendo la obligación de sumar puntos en la última fecha para clasificar a semifinales.
Desde el inicio del partido la Real Sociedad le dejó claro a Motagua que no le iba a poner las cosas fáciles, llegando a generar ocasiones de mucho peligro sobre la portería de Marlon Licona.
El primero en llevar peligro sobre la meta motagüense fue César Romero, quien se quedó a punto de festejar al 21.
El Ciclón pudo responder generando llegadas al área de Francisco Reyes, pero ninguno de sus delanteros estuvo fino de cara a portería.
Por su lado, los tocoeños no pararon de perdonar a un flojo Motagua que les dejaba muchas facilidades, siendo la más clara un remate de Daniel Rocha que no pudo mandar al fondo de la red de un ya vencido Marlon Licona.
DE INTERÉS: Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Nacional
Motagua contra las cuerdas
Para el segundo tiempo, el Motagua empezó con mayor iniciativa y más ganas de conseguir el gol, lográndolo al minuto 58 tras un cabezazo de Denil Maldonado que fue rechazado por Reyes, quedándole el balón a un Marcelo Santos que quizó pasar el esférico a uno de sus compañeros, sin embargo, este se desvió en Deyron Martínez, quien mandó el balón al fondo de su propia portería a los 59.
Pero la alegría le duró poco a los Azules, ya que al minuto 61 Maynor Arzú mandó un buen centro al área que fue cabeceado por Rony Martínez, quien aprovechó el rebote dejado por Marlon Licona para poner la igualdad.
Motagua no la pasaba nada bien y al 75 Raúl Castro sancionó un claro penal de Marcelo Pereira sobre Déxter Mónico, el cual Eder Delgado se encargó de cambiar por gol al 77.
El gol del “Camello” puso contra las cuerdas a unas Águilas que desesperadamente buscaron la igualdad, obligando a Hernán Medina a mover todas sus fichas en ataque.
Tras someter a los tocoeños contra el área, el empate llegó a los 88 minutos por medio de Ángel Tejeda, quien con un gran cabezazo logró vencer la portería de Francisco Reyes.
Tras el tanto de Tejeda, Motagua intentó conseguir la ventaja en el tiempo de descuento, pero no le ajustó y finalmente tuvo que conformarse con un empate.
Ahora los dirigidos por Hernán Medina deben de viajar a La Ceiba para medirse al Victoria en la última jornada. Un empate o triunfo les asegurará el boleto a semifinales.
Por su parte, Real Sociedad visitará a un Olimpia que podría sentenciar el liderato de las vueltas en su favor con un empate o triunfo.
ADEMÁS: Motagua busca recuperar a Jack Baptiste para el siguiente torneo