CHOLOMA, CORTÉS.- Real España llegaba esta tarde-noche a la apertura de la jornada 17 totalmente convencido de frenar al Olancho FC, que a partir de la segunda vuelta de este torneo, le perdió el respeto a cualquier equipo que se les atravesó por enfrente, pero hoy y ante la Máquina, no pudo más.
En esta penúltima fecha, Real España se vio obligado a mudarse a Choloma debido al concierto de Ricardo Arjona en el Estadio Morazán el próximo martes, por eso el juego se desarrolló en el estadio Rubén Deras, donde Olancho FC terminó siendo frenado ante los dirigidos por Héctor Vargas.
DE INTERÉS: Olimpia se afianza en el liderato del Apertura 2022 tras vencer 2-1 a Honduras Progreso
Se lee fácil, pero Honduras tuvo en el Real España vs Olancho FC, quizá uno de los encuentros más vibrantes en lo que va del Torneo Apertura 2022, pues apenas los aficionados comenzaban a acomodarse en sus butacas y ya se daba el carnaval de goles.
A los 8 minutos, Ángel Villatoro, tras una asistencia de Agustín Auzmendi, abría el telón de lo que sería una extraordinaria presentación; y con ello, ponía arriba al Olancho FC ante un Real España que se veía sorprendido ante los visitantes.
Una anotación que hizo ver mal a los locales que al transcurrir de los minutos ponían más tenso al entrenador Héctor Vargas, quien no paraba de animar y corregir a sus dirigidos, gestión que no tardó mucho el surtir efecto.
A los 26 minutos ¡goooooool! Este, luego de un centro por la izquierda de Franklin Flores, que con la complicidad de los centrales del Olancho FC, Ramiro Rocca, empareja el marcador en el Rubén Deras de Choloma.
Pero casi de inmediato la visita se encargó de borrarle la sonrisa a los de casa, cuando a los 42, siempre del primer tiempo, Cristhian Altamirano ponía el 2 - 1 sobre un Real España que venía de más a menos en este primer tiempo.
Era nada más el preámbulo de una fiesta total, y es que apenas habían transcurrido un minuto, a los 43, Darixon Vuelto, por el centro de la cancha se sacudía las marcas y ponía el 2-2 ante la sorpresa de todos los presentes.
Un empate que solo era el preludio de algo más grande por venir en uno de los juegos que ya se pintaba para convertirse en una locura total, pues otra vez, sin casi dejar recuperar el aire tras la celebración Aurinegra, Olancho FC otra vez les apagaba la luz.
Y es que a los 44 ¡sí! segundos después del 2-2, nuevamente, pero esta vez por la izquierda, Franklin Flores volvía a asistir a Ramiro Rocca y éste, como todo un verdadero cazador, ponía el 3-2 parcial que no garantizaba nada, partiendo que enfrente estaban unos olanchanos que no daban nada por perdido.
Tal cual estaba escrito en algún lugar incompresible y desconocido, cuando ya todos pedían el pitazo parcial de los 45 del primer tiempo, no, el árbitro decidió que la fiesta debía continuar y así fue: A los 46 ¡Goooooool! Y claro, otra vez Cristhian Altamirano ponía el 3-3 sobre Real España en uno de los partidos más emocionantes del torneo.
Y con este, Altamirano anotaba su doblete de la noche, al igual que Ramiro Rocca por el Real España, hasta ese momento, porque después vino más.
LEA TAMBIÉN: Honduras Progreso le hizo el pasillo de campeón a Olimpia previo a duelo de la jornada 17
Segundo tiempo
Todo indicaba que la segunda parte en el Rubén Deras entre Real España y Olancho FC, tras un primer tiempo que dejó seis goles, como pocas veces pasa en la Liga Nacional, nos dejaría otra estela de goles, y sí, la cosa aún seguía prendida.
Nuevamente, pero esta vez a los 69 minutos, Ramiro Rocca volvía a hacerse presente en el marcador y con ese tanto llegaba a tres en su cuenta personal. La Máquina ya ganaba 4 – 3, resultado que logró llevar hasta el final y con ese marcador terminó de fulminar una racha de seis juegos consecutivos ganados por los potros olanchanos.
Alineaciones
Real España: Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Carlos Mejía, Devron García, Lui Garrido, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto, Yeison Mejía, Junior Lacayo y Ramiro Rocca.
DT: Héctor Vargas
Olancho FC: Óscar Almendárez, Santiago Molina, Reinieri Mayorquín, Mario Martínez, Henry Gómez, Omar Elvir, Juan Diego Lasso, Agustín Auzmendi, Matías Quinteros, Cristhian Altamirano y Ángel Villatoro.
DT: Humberto Rivera.
ADEMÁS: ¡Irreconocible! Así luce el estadio Chelato Uclés tras el concierto de Daddy Yankee