Deportes

Motagua empató 1-1 ante el Vida en el Nacional

Una falta penal sobre Mayorquín pudo cambiar la historia del partido, pero el árbitro Rodríguez dijo no.

26.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Vida fue otro equipo que no cayó en la telaraña del Nacional y se lleva un valioso empate ante un Motagua que preparó un buen partido, pero no contaba quedarse con diez hombres.

Ambos equipos lucharon por ganar y el 1-1 parece justo en un partido que fue atractivo ante otro lamentable déficit en la fría capital.

Si Vida llegaba al Nacional a defenderse a morir pues no duró mucho porque a los siete minutos en una combinación entre Lucas Gómez y Santiago Vergara llegaron al gol de manera fácil.

Gol de dos en esta jugada que orquestaron desde unos 20 metros hasta llegar a la meta y el argentino con defensores encima sacó un derechazo que se fue al fondo de la meta de Vallecillo.

Un disparo de Moya que se queda en dos ocasiones el portero Azul fue la primera aproximación del Vida.

El gol tempranero cambió el guión del cuadro visitante y que el argentino Lutzky parecía una isla en la cancha.

Al 36, Henry Figueroa es expulsado de manera directa tras una falta con ambas piernas hacia Norberto García y el árbitro Héctor Rodríguez no dudó de la fuerza del motaguense.

Minutos después, una fea salida de Portigliatti casi costó el empate cuando Lutzky cabeceó, pero muy arriba. El panorama para los ceibeños podría cambiar con esta ventaja en la cancha con tener un hombre más.

Marcelo, sinónimo de gol

Vida entró en la segunda parte con otro chip. Ya con más fuerza para al frente. Vergara hace una innecesaria falta de larga distancia, precisa y como le gustan a Marcelo Canales (que pide Selección Nacional) que desde que toma el balón se tiene confianza.

A los 64 se decretó la paridad con un misil del 8 del Rojo con la complicidad de Portigliatti que iba para sus guantes, pero son de mantequilla y gol del Vida.

Y el Rojo parecía que tomó una bedida energizante y Moya se gastó un riflazo, pero Porti molesto por su error, se lanzó como Superman y desvió ese balón.

Lucas contestó como pidiendo respeto con un disparo cerquita de la meta, pero el recién ingresado Franco Guity también casi grita gol.

Wilmer Crisanto levantó a los pocos aficionados del Nacional a los 76 con un cabezazo que parecía entrar. Luego, se vino una clara falta en el área de Bermudez sobre Mayorquín quien salió lesionado.

En el último minuto, Lucas solo disparó, pero el botín de Vallecillo salvó a un Vida que volvió al guión original y sacó un valioso empate en una buena película en el Nacional.