SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Real España recibió a Motagua en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula por la jornada 11 de la Liga Nacional. El conjunto aurinegro presentó un 11 inicial con varios suplentes y no pudo ante unas Águilas que mostraron mucho temple.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Pese a que los dirigidos por Ninrod Medina no han tenido un buen rendimiento durante el Torneo Clausura 2023, en los últimos dos partidos han mostrado una cara distinta dándole vuelta a la dinámica negativa.
Por su parte, la Máquina del Palomo Rodríguez, que se ubicaba en la cuarta posición del campeonato, apenas dos puntos arriba del club capitalino, terminó sucumbiendo ante su rival directo y cediéndole su lugar en la tabla.
Cabe destacar que entre los once jugadores de la realeza que comenzaron el encuentro figuraban nombres poco habituales como Aarón Zúniga, Marco Aceituno, Alejandro Reyes y Pedro Báez.
El primer gol del partido llegó al minuto 9 del mismo, cuando en una jugada ensayada, Motagua ejecutó en corto un tiro de esquina y el Chino López terminó enviando un gran centro a primer palo para que Carlos Meléndez peinara el balón hasta el fondo de la red.
Luego de estos, hubo intentos tímidos por parte del conjunto sampedrano de empatar el marcador, pero fueron insuficientes. Al no contar con varios de sus mejores hombres la tarea le resultó muy complicada.
Por ello, al 22, apareció un gran centro desde la banda derecha que cruzó toda el área y la pelota terminó siendo introducida en su propia portería por Devron García.
En la segunda mitad el Palomo Rodríguez hizo ingresar a Jhow Benavídez, Ramiro Rocca, Darixon Vuelto y Gerson Chávez para intentar darle la vuelta al juego pero fue imposible.
El equipo aurinegro tuvo acercamientos a la portería azul pero fueron controlados por Jonathan Rougier.
Finalmente, al minuto 89, apareció Héctor Castellanos luego de tiro libre que rebotó en la barrera para decretar el definitivo 0-3.
Con esto, Motagua sacó un triunfo de oro como visitante y se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, desplazando a la maquina al quinto puesto con 13 unidades.