Tegucigalpa, Honduras.- Motagua sigue en competencia en dos frentes y para ello se tendrá que reforzar de buena forma en un mercado invernal que es muy corto y que va contra el tiempo.
Los azules disputarán la Champions de Concacaf en el primer trimeste del 2025 y la dirigencia del azul ya está moviendo piezas para ver en qué áreas se pueden reforzar, independientemente el resultado del Apertura 2024.
De momento Diego Vazquez tiene segura su estancia en el banquillo azul al menos hasta final de torneo, pero en cuanto a jugadores habrá salidas y llegadas.
Uno de los arribos casi confirmado en el Motagua es la del portero Enrique Facussé, que cumplió con su año de cesión en el Internacional de Palmira de la segunda división de Colombia.
El guardameta fue recomendado por Reinaldo Rueda al equipo cafetero y el jugador fue y ganó algo de experiencia, más que todo a inicios de año tras su llegada. Ahora se termina su préstamo y debe volver al nido azul.
Enrique Facussé disputó siete partidos como titular entre febrero y marzo, pero desde ese mes no volvió a ver actividad, por lo que ha estado ocho meses sin jugar por decisiones técnicas.
Con el cambio de técnico en el Internacional de Palmira, el guardameta hondureño fue uno de los sacrificados en el esquema táctico. Sumó 17 suplencias luego de su último juego que fue el 26 de marzo en la caída 4-1 ante el Orsomarso por la segunda colombiana.
No obstante, el portero que es seleccionado nacional será bien recibido en el Motagua, donde cuentan con él y que con sus 25 años lo ven como un portero de proyección para que compita por un puesto en el pórtico azul.