Deportes

Motagua tiene que sacar la ventaja en casa

Dos empates dejarían fuera al Azul, pero Nery adelanta que vienen de “menos a más”.

Motagua
Motagua
24.11.2012

Fiel reflejo del resurgir de las águilas, Nery Medina ha reencontrado tanta confianza en sí mismo que hasta se dio tiempo de festejar por partida doble en el repechaje, por lo que es voz autorizada para anticipar que en la capital debe comenzar la sentencia de la semi ante el Jaibo.

Sin tanta palabras, pero con mucha rectitud y claridad, el volante por la derecha hizo valer su turno frente a los medios para advertir: “Nosotros estamos obligados a tratar de sacar ventaja aquí, en casa, y trataremos de lograrlo de la mejor manera”.

Los goles serán vitales

Sí. Esa “mejor a manera” a la que se refiere Nery es sinónimo de sacar un triunfo con la mayor cantidad de goles posible, puesto que la segunda posición de los Lecheros en la tabla hace que los Azules requieran imperiosamente una victoria para avanzar a la final y ellos saben que la oportunidad propicia tiene fecha y lugar estipulados: 4:00 de la tarde de mañana, en el Nacional.

Enseguida, el extremo agarra la batuta para opinar en representación del grupo: “En casa, trataremos de sacar la mayor diferencia posible, porque sabemos que el reglamento los favorece a ellos, ya que con dos empates pasan a la final”.


El Azul viene en ascenso

Pero si bien Nery está claro con sus cálculos, también sabe que cumplirlos no será nada fácil, porque enfrente tendrán a un equipo de Vargas que se ha ganado el respeto a pulso.

“Sabemos que Victoria tiene buenos jugadores, que por algo quedó en segundo lugar, estamos conscientes de eso, pero también estamos confiados en que podemos hacer un buen juego para tratar de sacar el resultado”, exterioriza.

Sin embargo, aunque en su retina tiene presente el peligro del Jaibo, encuentra su fortaleza en el crecimiento que ha evidenciado el nuevo Ciclón de Reinaldo Clavasquín y Amado Guevara.

Entonces parte de ello para finiquitar: “Vamos de menos a más, mejorando de a poquito, porque comenzamos dudando, pero estamos finalizando bien y ojalá que nos alcance para terminar arriba”...

Clavasquín no se confía

Por como finalizaron el torneo ambas escuadras, el técnico del Azul, Reinaldo Clavasquín, se adelanta al desarrollo del partido de mañana para advertir que Motagua y Victoria protagonizarán un partido ofensivo. “Será un juego abierto, un partido de arco a arco”, vislumbra, para luego argumentar: “esto porque Victoria fue el mejor equipo en las vueltas, futbolísticamente, ya que propuso en todas las canchas, y nosotros también cerramos bien el campeonato”.

El poco tiempo para evaluar a los Lecheros (por estar concentrado en el repechaje), no fue impedimento para que el estratega del Mimado tenga identificadas las principales fortalezas de la escuadra de Héctor Vargas. Al entrar al análisis de los ceibeños, describió: “Es un equipo que tiene mucha experiencia, se defiende muy bien con el balón, es un equipo fuerte, con bastante potencia en todas sus líneas, está bien combinado, tiene una estructura táctica muy buena y sobre todo tiene muchas llegadas”.

Pero esas virtudes de la Jaiba no provocan nervios en Clavas porque, al echar un vistazo a su camerino, encuentra un conjunto que le despierta buenos presagios.

“Veo bien al equipo, estamos jugando bastante agradable, dando un buen espectáculo y procuramos que el jugador explote”, dice el adiestrador, quien advierte que desde mañana deben inclinar la llave.

Allí, se sitúa en el juego para sostener que “estamos con el deseo pleno de hacer un buen partido y sacar el mejor de los resultados en casa, ya que aquí no se define, pero se puede dar un paso firme paso a la final”.