En la MLS la situación para los clubes San José Earthquakes y Sporting Kansas City, donde juegan Víctor Muma Bernárdez y Roger Espinoza, de forma respectiva, está difícil. Ambos luchan por un boleto a los playoffs.
De momento, solo el FC Dallas de Maynor Figueroa está en la siguiente fase; en la Conferencia del Oeste y con 56 puntos, los Vaqueros son líderes y sin problemas se ubican en la siguiente ronda de la MLS.
Mientras, la suerte no estuvo de la mano para Boniek García y José Escalante en el Houston Dynamo. El club está último en el Oeste, con apenas 32 puntos, solo tiene tres partidos por delante y matemáticamente ya no aspiran a un lugar en la fiesta grande de la MLS.
En tanto, Earthquakes, con un Muma Bernárdez titularísimo, se instala en la octava posición de la Conferencia del Oeste con 37 puntos, pero con tres encuentros por disputar para evitar despedirse de la temporada.
Mala tarde
Finalmente, Anthony el Choco Lozano falló un penal en España. En la poca actividad del fin de semana para los catrachos, debido a la fecha Fifa, Tenerife estuvo cerca del triunfo frente a Reus, pero Lozano falló un penal y el juego terminó 0-0. Darixon Vuelto estuvo en la banca.