El delantero de la Selección de El Salvador, Nelson Bonilla, es una de las esperanzas de gol para el juego de la eliminatoria mundialista de este viernes contra Honduras.
Aunque el goleador del Zire de Azerbaiyán (10 dianas), prefiere que le quiten la etiqueta de 'salvador' y concentrarse en cómo ganarle a la Selección de Honduras en el Cuscatlán.
Hay muchas críticas por la falta de gol en la Selección. Usted es la esperanza por el buen momento que pasa en Azerbaiyán... 'A veces se habla sin saber. El equipo está motivado. Yo no siento que soy el salvador, siento que el grupo tiene la oportunidad de ganarle a Honduras. Que el gol lo meta cualquiera, lo importante es ganar y que el aficionado se vaya contento con su selección'.
Dijo Ramón Maradiaga que hasta las Torres gemelas cayeron. ¿Le parece que tienen grandes oportunidades ante Honduras? 'Para mí Honduras es una buena selección, pero no estamos hablando de Brasil o Argentina. A nivel de Concacaf estamos muy parejos todos. Quizás Costa Rica tiene mejor selección, pero se le puede ganar. Además, estamos en casa y tenemos que hacernos respetar, tenemos que ganar'.
Hay una deuda por la falta de gol. Hoy la tarea es difícil, pero no imposible...
'Nosotros trabajamos en definición y en ocasionar jugadas de gol. Lo importante es que el grupo se vea bien y que podamos sacar un triunfo'.
Hay que aprovechar la situación del rival. Honduras no llega de la mejor manera al estadio Cuscatlán...
'Honduras no viene bien y eso tenemos que aprovecharlo. Tenemos un grupo muy unido, nos conocemos de procesos anteriores, algunos jugamos la eliminatoria pasada y tenemos esa espinita por eso tenemos que ganar este viernes'.
¿Ya ha enfrentado a Honduras antes?
'Una vez lo enfrenté en la Copa de Naciones y quedamos empatados. Honduras Es una buena selección que tiene un entrenador que hizo historia en el mundial pasado, pero creo que tenemos equipo suficiente para ganarle'.
Los defensas hondureños son muy fuertes, seguro va a tener un dolor de cabeza con Maynor Figueroa cuando intente pasar... 'Maynor tiene una experiencia europea, jugó en el fútbol de Inglaterra, pero nosotros también'.
Van a demostrarle a Honduras que no son los patitos del grupo
'Yo no siento que seamos 'patitos' de nadie. Antes del 2000 ellos sólo habían ido a un mundial y nosotros a dos. De allí para acá han hecho mejor las cosas administrativamente y han sacado un poco de ventaja, pero en Centroamérica no hay rival imposible de ganarle. Todo puede pasar'.
Pero llevan 23 años sin ganarle en el Cuscatlán...
'Las estadísticas de rompen. Al final eso se queda en un papel y a la hora de jugar es otra cosa. En la Copa de Naciones se le ganó y creo que tenemos que aprovechar que no vienen bien para ganar'.