Nery Medina no es un futbolista tan mediático como otros, pero demuestra que su verdadero potencial está en la cancha. El Flash terminó una campaña excepcional con Motagua y por eso Zona conversó con él sobre lo que le dejó el Apertura 2012.
A bordo de su automotor, el volante dialogó abiertamente sobre su accionar este año, los goles que marcaron su carrera y el terrible apetito que siente por quedar campeón con el Ciclón Azul.
Nery, ¿cuál es el balance que haces de tu campaña con los Azules? Gracias a Dios terminé bien el torneo, pero yo deseaba que quedáramos campeones y no se pudo. Me queda una satisfacción personal de saber que di lo mejor de mí los minutos que estuve en el campo. Como te repito, la intención del grupo era que levantáramos la copa.
Jugaste de titular los últimos ocho partidos con Motagua y fuiste determinante, ¿qué te dice eso? Siento que pude haberle dado más al equipo, pero por decisiones técnicas no pude empezar jugando el campeonato. Eso ya es historia. Cada instante que estuve en el terreno de juego di lo mejor y el grupo sabe que todos buscábamos el mismo objetivo. Pensamos que lo mejor puede venir.
Terminaste contrato con el club, ¿ya renovaste? Todavía no he arreglado con Motagua, pero no veo inconvenientes para extender mi contrato con ellos. En estos días se define esa situación.
¿Cómo te sientes por haber marcado esos cuatro goles? Ja, ja, ja... Eso me dice que puedo dar más si me dan la oportunidad. Terminé estos últimos cuatro partidos anotando goles y siento un enorme agradecimiento con Dios por esos momentos tan felices que pasé.
¿Con cuál de los cuatro que anotaste te quedas? Con todos porque significaron alegría para el equipo, pero el gol en La Ceiba fue muy importante porque solo habían corrido dos minutos de haber comenzado el juego. Los hubiese disfrutado más si hubiéramos pasado a la final.
¿Cómo te motivas, Nery, en cada partido para salir con todo al campo? Mi familia es lo que me mueve. Mis padres, mi esposa, los niños me alientan y están felices porque terminé bien el torneo. Les dolió que no levantamos la copa y tengo esa revancha para el otro campeonato.
¿Qué esperas de ese próximo torneo? Tengo planes para el 2013... por ejemplo, jugar más en Motagua, quedar campeón, recibir convocatorias a la Selección Nacional, pero con el trabajo que vaya realizando se van a ir dando todos estos premios. Lo importante es tomarlo con calma.
¿Esta temporada en el Azul supera lo que hiciste en Necaxa? Siento que superé lo que hice con el Rayo porque aunque metí cuatro goles no fueron seguidos y esta vez fueron continuos y en instancias finales.
¿Por qué no jugabas con Pepe Treviño? No jugaba porque el entrenador tenía otros planes. Nunca estuve lesionado tampoco. Yo entrenaba bien toda la semana, anotaba goles, pero no me metían hasta que Clavas tomó el mando.
¿Eso fue lo mejor que te pudo pasar entonces? Sí, porque el profe ya me conoce y sabe cómo juego. Además fue lo mejor para el equipo. Desde que Clavasquín tomó las riendas, el equipo empezó a cambiar y uno se sentía más cómodo en la cancha. Si seguimos por el mismo camino podremos llegar más lejos.
¿Se puede soñar con ser campeones? Por supuesto, esa es la meta y de nosotros depende que lo logremos. Vamos a trabajar bien esta pretemporada para hacer un buen campeonato.