Deportes

Ninrod Medina sobre descender a Honduras Progreso: “Si los otros rivales no hacen su tarea ya es otra cosa”

El estratega de las Águilas se refirió a la posibilidad de sellar el destino de los progreseños en el afán de buscar que su equipo escale puestos en la tabla de posiciones
Motagua
27.04.2023

Motagua afina detalles para encarar el partido del sábado en el estadio Humberto Micheletti ante el Honduras Progreso, que se jugará la permanencia en primera división.

Ninrod Medina, técnico de los azules, analizó el partido que se les viene y ha dejado muy claro que la idea es ganar ese compromiso sin importar la situación en la que se encuentre el rival.

Acá sus declaraciones:

¿Cómo llega Motagua a este duelo ante Honduras Progreso?

“Llegamos bien en lo anímico, indudablemente en lo deportivo no del todo bien como quisiéramos, sin embargo, tenemos la oportunidad, depende de nosotros, ya sabemos a lo que nos podemos enfrentar por el tema de clima, cancha y por todo lo que se está jugando. Estamos conscientes que tenemos que buscar que la línea que queremos a partir de ahora el grupo la vaya afirmando, lo vayamos asimilando mejor y que lo vayamos trabajando, seguramente que por demás está hablarlo, hay que hacerlo en la cancha y en esa línea estamos ocupándonos estos días y previo al juego que el equipo logre esa confianza que queremos de cara a la liguilla.

El cierre del torneo de Motagua

“Yo creo que la partitura que queremos la mayoría de técnicos dentro de lo que trabajamos o no en la semana, que el equipo muestre una solidez en términos generales, que el equipo de cara a lo que se nos venga se logre consolidar y buscar esa idea y línea que queremos por la cual hemos estado trabajando. Eso es lo que hemos hecho hincapié, se puede decir, en la semana, fuera de los errores, fuera de las virtudes que se haya logrado hasta el momento, que el grupo logre esa solidez y esa consolidación como como hemos querido a lo largo del tiempo que hemos estado acá, entonces estamos apostando a eso.

También nosotros estamos buscando sumar y esperar tal vez resultados adversos de los que están arriba de nosotros y podernos ubicar en una mejor posición, entonces vamos a apostar a eso, que este juego nos sirva de preámbulo para lo que es el inicio del repechaje”.

Cambios ante Honduras Progreso

“Seguramente van a haber cambios, van a haber cambios por diferentes circunstancias, hay compañeros suspendidos, hay una línea de juego que queremos ya ir pensando para lo que es la liguilla, entonces seguramente van a haber compañeros que van a poder entrar y ser parte de un 11 siempre con una misma línea de trabajo que queremos, sin embargo, con caras diferentes.

En cuanto a la satisfacción, yo creo que nadie en una posición como esta va a estar jamás satisfecho, por qué razón, porque siempre hay cosas para mejorar, no tenemos techos. Siempre hay cosas que uno ve, muchas veces tal vez los resultados buenos en nuestro caso, los lo ganes, tapan muchas circunstancias negativas que uno logra detectar o ver en el juego, entonces yo creo que nuestro nivel de satisfacción no va a estar jamás en la línea que queremos”.

Se vale soñar con el título siendo sextos en la tabla

“Yo creo que eso ya es una parte del ser humano y eso no lo vamos a obviar. De mi parte yo no prometo nada que no puede estar mi alcance. Yo siempre he dicho, yo prometo trabajar, prometo día a día en base a eso, ir consolidando, ir formando algo a lo que queremos. Seguramente que la persona como tal tiene ese don de poder soñar o no, nosotros tenemos una convicción clara en base a Dios, a un trabajo de que lo hemos vivido, o sea, no es un argumento que te lo digo yo sin fundamento, es un argumento que lo he vivido como jugador, lo hemos vivido como asistente, seguramente hay equipos que no andan en su mejor nivel, llega a una instancia, agarran una confianza y se dan las cosas, o sea, el fútbol te da esa esa circunstancia y esa serie de situaciones, entonces nosotros nos apegamos a eso”.

Sobre Honduras Progreso

“Yo siempre he dicho el argumento que Honduras progreso es un equipo que juega muy bien, es un equipo que tiene criterios muy buenos, tiene una diversidad de situaciones claras dentro de su juego bastante interesante, tal vez no ha tenido la situación de concretar goles, que eso muchas veces te complican los juegos por muy bien que juegue, pero si no tienes la situación de acertar es complicado. Creo que para Motagua todo rival, independientemente del tamaño que uno lo quiera catalogar o ver, son partidos importantes, partidos complicados”.

Rival en la liguilla

“Ahí es una instancia en la cual vos te tenés que enfrentar a todos y si el fútbol te da si lo bueno o malo que podamos dar, te da la opción de ir avanzando, tienes que ir eliminando con lo que sea, nosotros en ese sentido no estamos ‘ah, que nos caiga este para enfrentar después a ese’. Es paso a paso, primeramente vamos a enfrentar a El Progreso, tratar de hacerle un buen fútbol y en base a eso ganarle”.

No les importa si el Honduras Progreso se va al descenso

“Son situaciones que están en la mano de uno, es un juego. La idea es en este partido, enfrentarlo de la mejor manera y ganarlo nosotros, si los otros rivales no hacen su tarea pues indudablemente ya es otra cosa, de nuestra parte está el ir porque seguramente nosotros tenemos otra expectativa de cada mañana, a eso vamos, saber que se nos viene un rival complicado al cual tenemos que, en base a juego, tener los argumentos para sacarlo”.

Las declaraciones de Ninrod

¿Cómo llega Motagua a este duelo ante Honduras Progreso?

Llegamos bien en lo anímico, indudablemente en lo deportivo no del todo bien como quisiéramos, sin embargo, tenemos la oportunidad, depende de nosotros, ya sabemos a lo que nos podemos enfrentar por el tema de clima, cancha y por todo lo que se está jugando. Estamos conscientes que tenemos que buscar que la línea que queremos a partir de ahora el grupo la vaya afirmando, lo vayamos asimilando mejor y que lo vayamos trabajando, seguramente que por demás está hablarlo, hay que hacerlo en la cancha y en esa línea estamos ocupándonos estos días y previo al juego que el equipo logre esa confianza que queremos de cara a la liguilla.

El cierre del torneo de Motagua

Yo creo que la partitura que queremos la mayoría de técnicos dentro de lo que trabajamos o no en la semana, que el equipo muestre una solidez en términos generales, que el equipo de cara a lo que se nos venga se logre consolidar y buscar esa idea y línea que queremos por la cual hemos estado trabajando. Eso es lo que hemos hecho hincapié, se puede decir, en la semana, fuera de los errores, fuera de las virtudes que se haya logrado hasta el momento, que el grupo logre esa solidez y esa consolidación como como hemos querido a lo largo del tiempo que hemos estado acá, entonces estamos apostando a eso.

También nosotros estamos buscando sumar y esperar tal vez resultados adversos de los que están arriba de nosotros y podernos ubicar en una mejor posición, entonces vamos a apostar a eso, que este juego nos sirva de preámbulo para lo que es el inicio del repechaje.

Cambios ante Honduras Progreso

Seguramente van a haber cambios, van a haber cambios por diferentes circunstancias, hay compañeros suspendidos, hay una línea de juego que queremos ya ir pensando para lo que es la liguilla, entonces seguramente van a haber compañeros que van a poder entrar y ser parte de un 11 siempre con una misma línea de trabajo que queremos, sin embargo, con caras diferentes.

En cuanto a la satisfacción, yo creo que nadie en una posición como esta va a estar jamás satisfecho, por qué razón, porque siempre hay cosas para mejorar, no tenemos techos. Siempre hay cosas que uno ve, muchas veces tal vez los resultados buenos en nuestro caso, los lo ganes, tapan muchas circunstancias negativas que uno logra detectar o ver en el juego, entonces yo creo que nuestro nivel de satisfacción no va a estar jamás en la línea que queremos.

Se vale soñar con el título siendo sextos en la tabla

Yo creo que eso ya es una parte del ser humano y eso no lo vamos a obviar. De mi parte yo no prometo nada que no puede estar mi alcance. Yo siempre he dicho, yo prometo trabajar, prometo día a día en base a eso, ir consolidando, ir formando algo a lo que queremos. Seguramente que la persona como tal tiene ese don de poder soñar o no, nosotros tenemos una convicción clara en base a Dios, a un trabajo de que lo hemos vivido, o sea, no es un argumento que te lo digo yo sin fundamento, es un argumento que lo he vivido como jugador, lo hemos vivido como asistente, seguramente hay equipos que no andan en su mejor nivel, llega a una instancia, agarran una confianza y se dan las cosas, o sea, el fútbol te da esa esa circunstancia y esa serie de situaciones, entonces nosotros nos apegamos a eso.

Sobre Honduras Progreso

Yo siempre he dicho el argumento que Honduras progreso es un equipo que juega muy bien, es un equipo que tiene criterios muy buenos, tiene una diversidad de situaciones claras dentro de su juego bastante interesante, tal vez no ha tenido la situación de concretar goles, que eso muchas veces te complican los juegos por muy bien que juegue, pero si no tienes la situación de acertar es complicado. Creo que para Motagua todo rival, independientemente del tamaño que uno lo quiera catalogar o ver, son partidos importantes, partidos complicados.

Rival en la liguilla

Ahí es una instancia en la cual vos te tenés que enfrentar a todos y si el fútbol te da si lo bueno o malo que podamos dar, te da la opción de ir avanzando, tienes que ir eliminando con lo que sea, nosotros en ese sentido no estamos ‘ah, que nos caiga este para enfrentar después a ese’. Es paso a paso, primeramente vamos a enfrentar a El Progreso, tratar de hacerle un buen fútbol y en base a eso ganarle.

No les importa si el Honduras Progreso se va al descenso

Son situaciones que están en la mano de uno, es un juego. La idea es en este partido, enfrentarlo de la mejor manera y ganarlo nosotros, si los otros rivales no hacen su tarea pues indudablemente ya es otra cosa, de nuestra parte está el ir porque seguramente nosotros tenemos otra expectativa de cada mañana, a eso vamos, saber que se nos viene un rival complicado al cual tenemos que, en base a juego, tener los argumentos para sacarlo.