COMAYAGUA, HONDURAS.- “Motagua tiene un respiro, pero aún sigue sin ser el equipo con el nivel que espera su afición”, le aseveraron a Ninrod Medina tras concluir el juego donde los Azules lograron un valioso pero agónico triunfo 2-1 contra el Vida de La Ceiba.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Ante eso, el nuevo entrenador de Motagua no dudó en exteriorizar detalle a detalle lo que ha pasado desde su arribo al Ciclón y cómo cada uno de sus dirigidos lo va asimilando.
“Indudablemente la situación que el equipo estaba viviendo antes, de una u otra manera, los resultados te van restando confianza, y en nuestro medio es bastante complicado resolverlo tan rápido. Nosotros vamos día a día trabajando de la mejor manera; buscando y desempolvando ese ADN que tiene un equipo ganador, entonces, en ese sentido nos ocupa el trabajar, que el equipo vaya soltándose, teniendo cierta alegría dentro del juego, de los parámetros que uno busca”.
“La sensación que nos deja seguramente es agradable porque hay dos criterios muy buenos: manejar líneas deportivas, líneas de juego, eso hace que el grupo tenga una madurez adecuada, en ese sentimos vamos por buen camino; indudablemente nos queda seguir trabajando, que es lo que yo prometí”.
“Y vamos bien, con esa confianza, paso a paso, queremos ver indudablemente un Motagua ganador, con criterio cuando tenga el balón, que se defienda bien, con alegría en ataque, buen volumen; indudable que vamos yendo en ese camino. Creo que de todas las circunstancias que encontramos, se nos quita cierta presión deportiva que se venía manejando a nivel deportivo y de cara a eso, nos deja una lectura diferente”.
El cambio de un tiempo a otro
“Veníamos jugando con una línea de cinco o de tres, en ese sentido buscar mucho con nuestros carrileros; y cuando un equipo juega solo con un punta, a veces se complica porque su prioridad es el medio campo, esto dificulta porque los centrales tienen dificultades para salir jugando, entonces, ellos recibían muy solos; nos hacían superioridad y en ese sentido pasamos a línea de cuatro pensando en tener el equilibrio adecuado y más la pelota, creo es ahí donde se recompone y llegamos al empate; ya en el segundo tiempo vamos sobre esa misma idea, y creo que es una sensación agradable la que queda”.
“No le quitamos méritos al vida, con todo y la situación que viven porque son un equipo que propone, pero lo nuestro es que se corta esa sensación de no venir ganando, de no tener resultados positivos desde hace días y de cara a lo que viene, nos llena de mucho optimismo”.
El resultado que esperaba
“Uno siempre quiere que el equipo tenga una mística de trabajo, entonces lo que hicimos relativamente en la semana fue trabajar las líneas, ir devolviendo cierta confianza dentro del grupo, encontrar criterios sólidos con y sin balón y hacerlo en el juego, nos deja muy contentos”.
“A medidas avances los partidos iremos viendo un equipo más solido; repito, tenemos que rescatar el ADN del Motagua ganador, apostamos a que el equipo cada vez vaya dándose cuenta que podemos dar más con una mentalidad ganadora”.
Para qué está este Motagua
“Hay una disposición al trabajo muy buena; uno trata de darles una partitura de trabajo en la semana para que a la hora de jugar puedan desarrollarse sin inconvenientes, igual, se suma esa parte donde toca improvisar, de tener criterios con y sin pelota, eso y un buen resultado, es agradable”.
Qué le está faltando a este Motagua de Ninrod
“Necesitamos anotar, es lo que nos irá dando la confianza en el transcurrir del juego, una pauta para manejar los juegos con solidez, fuera de todo eso, el equipo debe ir recuperando confianza, por ejemplo, en nuestros delanteros que por alguna razón no están tan finos ahora, lo entendemos pero nos compete seguir trabajando”.