Consciente de la gran expectativa que existe en el pueblo panameño para vencer a Honduras, el técnico de la selección canalera, Julio Dely Valdés, salió al paso para poner la calma y advertir que la H es un rival de cuidado.
Para aclarar el latente triunfalismo, Dely dijo: “Yo creo que la gente, los jugadores y el cuerpo técnico no piensan así; Honduras es Honduras, hay que manejar la situación, si pensamos así es muy peligroso”, advirtió el DT de la Marea Roja.
Dely recordó que, en la pasada eliminatoria, El Salvador los eliminó de Sudáfrica 2010 cuando Panamá era la favorita para avanzar y ese pasado le da argumentos para advertir que “los partidos se ganan en el campo y no afuera. Cada partido es una historia y debemos pensar que debe ser favorable para nosotros”.
Respeto por Honduras...
Dentro de toda esa euforia que vive la hinchada canalera, el gemelo de los Valdés destacó que los tres triunfos en sus cuatro juegos eliminatorios han sido suficientes razones para despertar ese entusiasmo en los aficionados.
“La selección está haciendo los méritos para que esto suceda, pero hay que seguir fortaleciéndose y trabajar. No debemos relajarnos y pensar que porque están vendidos los boletos, estamos clasificados”, enfatizó, para luego exteriorizar su respeto por la Bicolor. Pero, eso sí, dejó claro que “no le tememos a Honduras, solo la respetamos como todas las selecciones”.
Una H obligada...
No obstante, los del canal saben que necesitan tres puntos para sellar su pase a la hexagonal sin depender de nadie y que el momento más idóneo para lograrlo será este viernes ante los catrachos.
“Vamos a tener un estadio lleno, como nunca lo hemos visto, y eso nos motiva para darlo todo en la cancha. Sabemos que tenemos que ganar en casa, hacernos fuertes, hacer de este estadio una cancha muy difícil”, destacó el capitán Felipe Baloy.
El defensor, que actúa en el Santos mexicano, hizo uso de su experiencia para afirmar que el equipo visitante arribará con la obligación de sumar y que ellos deberán aprovechar esa urgencia del combinado centroamericano.
Al imaginarse la postura de uno y otro equipo, el zaguero mencionó que “los hondureños van a venir a tratar de ganar, ahí es donde nosotros debemos ser inteligentes y no desesperarnos”.
Parte del ambiente...
En el preámbulo del choque, por lo que se juega, este partido ha sido uno de los más calientes; tanto así, que el delantero Carlo Costly recibió amenazas de muerte por parte de un usuario de Twitter; eso, Baloy lo tomó con serenidad y argumentó que esto se ha dado porque “el ambiente está bastante fuerte, las expectativas son grandes y se está viendo en ese tipo de comentarios”.
Al final, el jefe canalero pidió restarle importancia al hecho y dijo que los jugadores deben mantenerse al margen de estos casos extrafutbolísticos con miras al partido de este viernes...