SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Real España vs Olimpia del 1 domingo de septiembre tendrá nuevo blindaje en la reinauguración del renovado estadio Morazán de SPS.
El mítico recinto sampedrano vuelve a abrir sus puertas tras año y medio de reparaciones, pero su apertura llegará a su destino final este fin de semana.
Un tema importante a tratar son las medidas de seguridad que se emplearán en el clásico, ya que este compromiso es de alto voltaje en lo que se refiere al tema futbolístico.
Sobre ello dio sus valoraciones Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, quien se reunió con los líderes de las barras de Olimpia, Marathón y Motagua en la municipalidad sampedrana.
“Esta tarde hemos tenido una reunión muy importante con las barras del Real España, Olimpia y Marathón respecto a la reinauguración del estadio Morazán, con el clásico entre Olimpia vs Real España que se jugará a las 7:15 PM, haciendo consciencia respecto a que el fútbol debe unir las familias, no debe dividirnos, hemos alcanzado consciencia con ellos como con la Policía Nacional para que este evento se realice en total paz”, inició contando el edil sampedrano.
Otro punto importante que mencionó Contreras, es sobre la venta de bebidas alcohólicas, a la cual busca modificar para que su venta se haga solamente en el primer tiempo.
“También cuando nos comunicados con ellos y tenemos diálogos directos, nos damos cuenta que el exceso de bebidas alcohólicas en el estadio está trayendo problemas, por tal razón queremos modificar la venta de bebidas alcohólicas para que se venda en el primer tiempo, porque en el segundo tiempo no se venderían bebidas alcohólicas. De este modo, evitaríamos que personas en estado de embriaguez que no se pueden controlar”, agregó.
Por otra parte, Contreras advirtió que habrá seis drones vigilando cualquier altercado que se ejecute antes, durante y después del clásico. Esto es novedoso para un partido de fútbol en Honduras.
“Lo importante es que se den cuenta que tendremos seis drones de reconocimiento facial en el estadio y ante cualquier conato de violencia en el estadio volarán los drones, identificarán a las personas y esa información va para la Policía Nacional. La tecnología es el capitán del futuro, cuando usted invierta en tecnología va a tener mejor capital para controlar la violencia”, sentenció el edil de San Pedro Sula.
A esto hay que agregar que este viernes se hará un Congresillo en la Liga Nacional referente a las medidas de seguridad que implementarán en el clásico moderno entre Real España vs Olimpia.