SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tal como DIEZ lo adelantó en PRIMICIA, la Comisión de Disciplina hizo oficial el fuerte castigo dado al Real España tras los hechos vandálicos de su afición contra la del Marathón en el juego del sábado por la jornada 12.
El ente de justicia de la Liga Nacional fue severo en la resolución del tema de barras: a la Máquina le vetaron el estadio Francisco Morazán por lo que resta del torneo Clausura 2022 , incluido para la etapa de liguilla.
VEA: ¿Puede “Buba” López jugar ante Real Sociedad tras el aplazo de su juego de suspensión ante Marathón?
Por ende, deberá jugar en una cancha alterna, donde deberá cumplir su suspensión de cuatro partidos a puerta cerrada ante Marathón (que se jugará desde el minuto 29 que fue donde se aplazó), Olimpia, Victoria y Vida. Seguramente, los aurinegros jugarán en el estadio Olímpico, donde de clasificar a liguilla, sí podrían jugar con afición.
Entre otros castigos, se encuentra la multa económica de 30 mil lempiras por el lanzamiento de objetos varios al terreno de juego y graderías por sus aficionados e invasión de cancha, poniendo en peligro la integridad de los participantes del mismo.
Al club Marathón también se le sancionó con 20 mil lempiras por la misma razón.
ADEMÁS: Comisión de Disciplina castiga con tres partidos a Pablo Lavallén, entrenador de Olimpia
El Real España ha anunciado que en los próximos días estará haciendo la apelación ante las autoridades de la Comisión de Apelaciones porque consideran que el castigo está demasiado alto ya que en el estadio no hubo muertos, únicamente la invasión por parte de los fanáticos.
El juego ante Marathón, ahora sin hinchas en una cancha distinta a la del Morazán, se disputará en una fecha que se definirá en sesión de junta directiva la Liga Nacional.
DE INTERÉS: Nuevo técnico de Motagua, después de estar hospitalizado, podría debutar hoy ante Olimpia