OLANCHO, HONDURAS.- El Juan Ramón Breve Vargas de Juticalpa recibió a dos equipos totalmente distintos. El Olancho FC llegó para ganar mientras que el Real España se resguardaba pensando en el encuentro del jueves por Liga Concacaf.
¿El resultado? Contundente y histórico: los Potros ganaron 3-1 y con ello sumaron su primer triunfo como local en Liga Nacional de Honduras que culminó este domingo su fecha 8 del torneo Apertura 2022.
LEA TAMBIÉN: Edwin Rodríguez tiene acercamientos con un club de Grecia
La Máquina de Héctor Vargas guardó sus armas en La Ceiba y perdió 1-0 contra el Vida. Hizo lo mismo contra los pamperos, pues iniciaron con cuatro jugadores Sub-20, jugaron sin Luis “Buba” López, Jhow Benavídez y Ramiro Rocca y presentaron un equipo totalmente remendado que terminó sufriendo un duro castigo que pudo ser peor.
Olancho desde el arranque acechó a un apático conjunto sampedrano. Mario Martínez demostró por qué sigue siendo un activo valioso a sus 33 años y tuvo uno de esos partidos que recuerdan la gran versión que mostraba con la camiseta de su rival de turno.
El juego de la escuadra de José Humberto Rivera era muy práctico: combinaciones en el corazón de la cancha que culminaban en centros al área tras las proyecciones de ambos laterales. Así fue como hizo daño durante la parte inicial del primer tiempo hasta que cayó el primer tanto.
Este se dio tras un contragolpe orquestado por el lateral derecho Óscar Almendarez, que al acercarse al área, le quebró al cintura a un mal parado Darlin Mencía, sin embargo, su asistencia fue mala y le permitió intervenir a Afronit Tatum, pero su intentó de despeje culminó en asistencia para Ovidio Lanza que remató ante un arco sin portero (28’).
La Máquina comenzó a partirse en la mitad de la cancha y fue allí donde el zurdo Martínez se afianzó. Al 37’ el volante sacó su varita mágica sirviendo una sensacional asistencia a las espaldas del lateral Mencía; el argentino Agustín Auzmendi controló de derecha y punteó de izquierda ante el achique rival. 2-0.
Inmediatamente Héctor Vargas hizo un doble cambio y al medio tiempo hizo otros dos. Sin embargo, el resultado terminó ampliándose para los locales. Fue como una jugada de pizarra que los Potros castigaron por tercera vez el arco aurinegro: pared en la banda y centro al primer poste donde justo llegó Ovidio Lanza para poner el cajonazo que se marchó al fondo de la red. Corría el 50’ en el reloj del árbitro Saíd Martínez.
Cinco minutos después ingresó Darixon Vuelto y su impacto fue inmediato. El recién ingresado tomó de volea un balón suelto y con un riflazo de zurda recortó distancias en Juticalpa al 57’. Los aurinegros se crecieron, Jhow Benavídez encontró conexión entre los atacantes y con remates distantes emergían peligro en el arco rival con un Darixon inspirado.
DE INTERÉS: “Primitivo” Maradiaga aclara su salida de Platense y no descarta dirigir a Olimpia en el futuro
Pero... la suerte no estaba del lado del conjunto de Héctor Vargas. Al 70’ el puntero Vuelto se lesionó tras un arrancar en velocidad: se tomó el aductor posterior derecho, y aunque aún vendado intentó regresar, al 77’ los sampedranos se quedaron con 10 hombres para lo que restó del encuentro.
No obstante, Real España contó con una oportunidad más para meterse en el partido, pero Jhow Benavídez perdonó bajo el arco ante el achique del portero argentino Matías Quintero que tapó con los pies.
En los minutos finales ingresaron Erick Andino y Frelys López y probaron varias veces a puerta, pero el capitán Perelló terminó evitando la goleada.
Aún así, el resultado fue feo para la Máquina. Sumó su tercera derrota en el torneo y fue bajado al sexto puesto con los mismos 11 puntos que el Olancho FC que en la próxima jornada recibirán al Marathón y los aurinegros se medirán en casa ante Honduras Progreso.
ADEMÁS: Vida remonta sobre la hora y se impone 2-1 ante Victoria en el clásico ceibeño