El León puso su barba en remojo en el descanso cuando sintió el primer susto del Clausura: La sombra de una derrota en el Nacional.
Pese a que su máxima figura en el ataque, Carlo Costly, se encargó de anotar el primer gol del campeonato a los 14' minutos, eso no fue suficiene para asustar a un Honduras Progreso que llegó con una misión a Tegucialpa: Sumar.
Héctor Vargas lo sabía y mandó a sus mejores hombres a la pelea, pero con una novedad, el hombre bajo el arco.
El joven de 22 años, Edrick Menjívar, con el número 1 en su espalda, fue el arquero que se encargó de defender los tres palos de un Olimpia que tiene a varios de los suyos ausentes, pues están concentrados con la Selección Nacional de Honduras.
El originario de Islas de la Bahía recibió dos tantos en los primeros 45 minutos. Al 31' fue Nixon Duarte quien llegó a la cita dentro del área y en una confusa jugada puso el empate para los visitantes.
Antes de los 40' minutos, el 11, Fredixon Elvir fue el llamado a poner la balanza en favor del cuadro progreseño y contribuir con la alegría del público aficionado de este equipo que ya cuenta con una estrella en su historia de Liga Nacional. 1-2 se fueron a camerinos.
Segundas oportunidades...
Ni siquiera pitó el inicio del segundo tiempo el réferi, cuando Vargas realizó sus pimeros movimientos en la alineación.
Entraron Estupiñán y Michael Chirinos, para buscar un ataque más directo e incisivo, y minutos más tarde le dio el visto bueno a Óscar Salas. ¿Se logró?
La efectividad de sus cambios le dio la razón al entrenador argentino. El colombiano Javier Estupiñán igualó el marcador al minuto 72' cuando recibió de cabeza un centro de Carlos Will Mejía por la banda izquierda.
Y por si quedaba alguna duda de la certeza en los cambios de Vargas, Óscar Salas se hizo notar con un soberbio gol al 79', a balón parado, en el borde izquierdo del área blanca que dejó atónitos a los rivales.
Y para finalizar, un autogol de Dilmer Gutiérrez al 88' y la lápida a cargo de Carlo Costly al 91, dejó un rotundo 5-2 en favor de un Olimpia sin piedad.
El León apretó en demasía con remates directos, desviados y con al menos 12 tiros de esquina que hablan de una balanza a su favor, fue la escuadra merengue que hizo la tarea este domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Alineaciones:
Olimpia
1. Edrick Menjívar
3. Elmer Güity
14. Israel Fonseca
64. Elvin Casildo
19. Danilo Tobías
16. Gerson Rodas
23. Bryan Moya
29. German Mejía
7. Carlos Will Mejía
10. Bayron Méndez
13. Carlo Costly
Honduras Progreso
27. Woodrow West
1. Pastor Martínez
6. Ángel Delgado
8. Jorge Cardona
10. Franklyn Morales
11. Fredixon Elvir
12. Mariano Acevedo
17. Dilmer Gutiérrez
21. Roy Smith
22. Nixon Duarte
31. Carlos Sánchez