Deportes

Olimpia con un récord goleador e invicto en su casa

08.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Su olfato ofensivo y su poderío en casa son la carta de presentación de un León que llega con números negros al cruce de semifinales contra el Honduras de El Progreso. Dentro del arsenal de cualidades del súper líder de las vueltas (37 de 54 puntos disputados) hay unas armas que destacan por encima de otras y una de ellas es la capacidad goleadora de este Olimpia. Haber instaurado un nuevo récord goleador en la Liga Nacional con los 47 tantos en 18 juegos (superó los 44 del Apertura 2000/01) sintetiza el instinto depredador de un León que tiene en Costly a su máximo goleador con 14 dianas. Muy lejos se quedaron los 35 tantos de Motagua y los Real España, en dos juegos más.

Marcó en 16 de 18 partidos
“No solo es Costly, hay varios muchachos que andan haciendo un buen trabajo, como Michael Chirinos y Alexander López, que andan dando pases de gol, entonces Olimpia tiene gente de gol”, explica el entrenador José de la Paz Herrera, que dio tres títulos a Olimpia.

Los Leones, que solo se fueron en blanco en dos juegos (0-2 contra Real Sociedad y Marathón), anotaron en 16 de 18 duelos y firmaron un promedio de 2.61 goles por partido. “Alex es un gran talento, tiene nueve goles y ha dado muchas asistencias (6), entonces Olimpia tiene muchas variantes en ofensiva”, expone el Maestro.

VEA: Una semifinal inédita entre uno muy curtido y otro inexperto

No perdió en el Nacional
A la capacidad goleadora se suma la fortaleza que representa la condición de local. Los Blancos han hecho del Nacional un terreno inexpugnable. Salvo los dos empates ante Motagua (2-2 y 1-1), el Albo ganó sus restantes ocho partidos que disputó en casa y siempre marcó al menos un gol.

“Me gustó el último partido contra Platense porque se hizo dueño del partido durante los 90 minutos.

El problema de otros juegos es que hacía uno o dos goles y se replegaba”, explica Chelato sobre el último juego de local de los Blancos.

Pero así como Olimpia brilló en la ofensiva, también padeció en la zona defensiva. El León encajó 26 tantos en 18 partidos y junto al Honduras EP fueron los equipos que más recibieron goles entre los primeros siete clasificados de las Blancos. A esa debilidad atrás se suma la flaqueza que mostró jugando de visita, puesto que fuera del Nacional logró tres triunfos, tres derrotas y dos empates. Jugando en patio ajeno, el equipo de Héctor solo pudo vencer a Juticalpa 5-3, Real España 3-1 y Social Sol 1-0. Bajo esos números y con un rendimiento del 68.52 por ciento, el León llega pisando fuerte a las semifinales.

LEA: Definidos horas y fechas de las semifinales