GUADALAJARA, MÉXICO.- El Olimpia de Pedro Troglio sucumbió ante un Atlas que salió a la cancha del Estadio Jalisco con la convicción de remontar. Los albos terminaron siendo eliminados de la Liga de Campeones de Concacaf tras ser goleados 4-0 por los Rojinegros.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Desde el primer minuto del juego, Los Zorros se hicieron con el control de la pelota. El técnico del conjunto mexicano, Benjamín Mora, cambio el dibujo del equipo y construyó juego con 3 futbolistas atrás y ubicó dos carrileros bien abiertos.
Esto le imposibilitó a Olimpia llegar a defender todo el ancho del campo y los dirigidos por Troglio terminaron siendo embotellados en los linderos de su propia área.
El héroe de la noche fue un futbolista que causó mucha polémica por negarse a jugar en el partido de ida. Sin embargo, en este juego, Julián Quiñones anotó un doblete y se metió a la afición Rojinegra en el bolsillo.
El delantero colombiano abrió el marcador al minuto 38 tras conectar de cabeza un centro precioso del “Hueso” Reyes. La anotación fue un gran premio para un conjunto atlista que bien pudo irse ganando por más goles en el primer tiempo.
Sin embargo, en la segunda mitad, verían premiados sus esfuerzos ante un Olimpia incapaz de retener la pelota y encadenar posesiones. Por ello, al 62’, apareció Ozziel Herrera para doblar la ventaja en favor de los mexicanos.
Un cuarto de hora más tarde, al 77’, el capitán, Aldo Rocha, anotó el tanto del “milagro” tras un doble remate espectacular que hizo vibrar a la afición en el Jalisco.
Pedro Troglio realizó 5 modificaciones buscando cambiar la dinámica del partido pero terminó siendo imposible. El conjunto hondureño tuvo intentos tímidos de acercarse a la meta Rojinegra sin tener demasiado acierto.
Finalmente, al 90+2, Julián Quiñones le puso el último clavo al ataúd merengue y sello la clasificación del Atlas a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf .
El Olimpia vuelve a caer eliminado recibiendo 4 goles como visitante bajo el mando de Troglio. La primera ocasión fue octubre de 2019, cuando quedó fuera de Liga Concacaf tras ser derrotado 4-1 por el Saprissa.