TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La última derrota que tuvo el Olimpia en Liga Nacional de Honduras fue casi a un año y su rival de turno era el Marathón en San Pedro Sula.
Fue el 11 de marzo del 2023 que Olimpia encajó el último revés en el fútbol hondureño cuando visitaron el estadio Olímpico y los locales con goles de Clayvin Zúniga y Kilmar Peña se impusieron 2-0.
El equipo que comanda el técnico argentino Pedro Trolgio llegó a los 40 partidos sin perder con el triunfo ante UPN y está a un solo de superar su mejor marca que alcazó en 1970 y en este 2024.
Este domingo 3 de marzo llegaría a 41 encuentros invicto y rompería su propio récord, y desde la fecha se trazan en llegar al año sin conocer una derrota en Liga Nacional.
De llegar a más de un año de no caer tiene que, primero superar a los ‘jaibos’, luego a Génesis con quien juega el 10, un día antes.
Hay que recordar que durante este tiempo tiene dos derrotas, pero fue ante Atlas de México en Liga de Campeones de Concacaf y contra el Real Estelí de Nicaragua en Copa de Campeones de Concacaf.
Desde aquella derrota ante Marathón, tiene 14 empates, 29 triunfos y las dos derrotas en torneo internacional.