GERONA, ESPAÑA.- Con apenas 16 años de edad, el delantero hondureño, Richard Adrián Martínez Elvir, se acaba de convertir en nuevo fichaje del Girona de la primera división de España.
El catracho, que brilló con las reservas especiales del Ciclón Azul y Olimpia, tiene un nuevo salto en su carrera futbolística al arribar al club que está sorprendiendo en la presente campaña de la Liga de España.
La Agencia Noble, representante de la ficha del hondureño, anunció oficialmente la contratación del jugador, quien se terminará de formar en el cuadro catalán.
“Nos alegra mucho poder anunciar que nuestro jugador, Richard Martínez, ficha por el Girona FC para las siguientes temporadas. Después de llegar el 2019 en España dejando una vida al lado, da un gran paso en su lucha para conseguir su objetivo de ser futbolista”, dice el comunicado del representante del jugador hondureño.
Agrega: “Después de varios años de trabajo, cumples tu objetivo de fichar por un club profesional aquí en España. De ahora en adelante sabemos que tu responsabilidad, talento y mentalidad te empujarían hacia tu objetivo final”.
Richard es un delantero con mucho de gol que maneja los dos perfiles. Además, es un killer que también mete dianas de cabeza y es penalero.
Antes de marcharse a suelo ibérico, el centroamericano brilló en las reservas del Ciclón Azul, una academia privada en el que tuvo sus primeros pasos en el fútbol.
En Olimpia fue compañero de la joyita Dereck Moncada, quien debutó con el tricampeón nacional en el Clausura 2024.
Diario El Heraldo conoció que Richard ejecutará este sábado 2 de marzo el primer entreno con el Girona de España, equipo con el que hizo pruebas y logró quedarse.