Deportes

Olimpia ha visto trastocada su defensa

En la derecha Kevin Alvarez sustituyó a Bryan Beckeles y en la izquierda se fue Javier Portillo y vino Ever.

21.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
La salida del lateral izquierdo Ever Alvarado ha trastocado a una defensa olimpista que aún no amarra al central Johnny Palacios.

'Nos ha tocado rearmar la defensa porque solo los centrales son los que han permanecido bastante tiempo.

En la derecha Kevin Alvarez sustituyó a Bryan Beckeles y en la izquierda se fue Javier Portillo y vino Ever, que ahora ya no está y tendrá que aparecer alguno en su puesto', dijo el AT Nerlin Membreño.

Una vez confirmado el fichaje de Ever Alvarado por el Kansas City de la MLS, todo apunta que es el joven Elmer Güity el encargado de adueñarse de ese carril zurdo.

'A Elmer le falta atrevimiento, defensivamente ser más sólido y en eso le ganaba Ever, pero es su oportunidad y tiene que aprovecharla. Güity tiene más proyección para ir al ataque, centra bien y tiene buen remate de media distancia, que quizá a Ever le faltaba', explicó Nerlin.

Con Alvarado en la izquierda, Kevin Alvarez en la derecha y Fabio de Souza y Johnny Palacios en la central, Héctor Vargas había consolidado un cuerteto que inevitable deberá cambiar.

A la partida de Ever se suma la incertidumbre de Palacios, aunque el zaguero ya está entrenando con el equipo y el cuerpo técnico lo tiene contemplado para el próximo torneo.

Sin embargo, en caso de no continuar el Rey de Copas, los Merengues tienen como plan B a un Israel Fonseca que ya días viene haciendo fila y alternando en el equipo.

'Hay que pelearla como siempre. Uno trabaja con esa ilusión de que, cuando la oportunidad llegue, no hay que dejarla ir', dijo Fonseca.

Aparte de eso, Nerlin confirmó que han venido siguiendo dos jugadores del ámbito local y uno de ellos es un futbolista 'que pueda jugar como defensa central y que también lo haga de contención'.