TOCOA, HONDURAS.- Cuando el Olimpia llega a la cima no la suelta. Es una frase que con los años ha crecido y toma forma. En la fecha 13 el León se consolidó en el liderato Torneo Clausura 2024 al vencer 2-1 a Real Sociedad este jueves por la noche.
De esta forma, los Leones descansan con 26 puntos, mientras sus inmediatos perseguidores, Marathón y Motagua, cuentan con 22 unidades.
En el estadio Francisco Martínez el conjunto aceitero pegó primero ante el asombro de propios y extraños. Maynor Arzú logró un remate cruzado, ante la marca del Mango Sánchez y pese al vuelo de Edrick Menjívar el esférico se fue a las redes para el 1-0. Real Sociedad amenazaba el invicto de los Leones.
Sin embargo, el león herido se fue a la ofensiva y el meta uruguayo Rodrigo Rodríguez era figura al taparle un mano a mano a Yustin Arboleda. Y en una jugada brillante entre Jerry Bengtson y Gabriel Araújo apareció la magia de Jorge Álvarez con toque sutil al costado y emparejar el marcador en la pizarra con el 1-1.
Por poco Diego Reyes clavó un segundo tanto y el balón impactó en el horizontal e incluso reclamaron un penal al reclamar una mano dentro del área que no se sancionó por parte del árbitro Julio Güity.
En el complemento, Rodríguez tapó otro mano a mano y en esta ocasión fue contra Jerry Bengtson. Minutos después Diego Reyes fusiló a Menjívar con un zurdazo y reaccionó a tiempo el arquero para evitar el gol.
La ley del ex apareció, tras un tiro de esquina el balón le quedó servido a Jonathan Paz y con un zurdazo clavó el segundo de la noche para el Olimpia y todos los blancos a celebrar el 2-1, al minuto 66, en medio de la lluvia. Todo volvía a la normalidad para el León.
El cierre tuvo vértigo en ambos lados y ante todo esto el marcador no se movería más. El León sacó una ventaja de 4 puntos en la cima y extiende su marca a 44 partidos sin conocer la derrota, igualando así la marca del Comunicaciones de Guatemala.