SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Club Deportivo Olimpia agiganta su historia cada partido más en este Clausura 2024, pues tras vencer al Real España por 3-1, batieron una nueva marca del fútbol de Centroamérica.
El equipo que dirige el técnico argentino Pedro Troglio llegó a 45 partidos sin conocer la derrota y con ello superaron la marca del Comunicaciones de Guatemala, que entre 1976 y 1977 enlazó 44 juegos invictos.
Los Cremas presumieron por casi cuatro décadas su racha suprema en la región hasta que en el 2016 el Real Estelí de Nicaragua lo batió. Desde entonces, el cuadro chapín presumía del segundo mejor récord invicto del fútbol centroamericano.
El Olimpia de Honduras marcó un nuevo hito a nivel internacional y solamente le queda por superar los 55 juegos sin conocer la derrota que logró el Tren del Norte, un récord que dató del 7 de febrero de 2015 hasta el 1 de abril de 2017 en la liga nicaragüense.
¿Cuándo lo romperían?
Como el León se clasificará directo a las semifinales del torneo Clausura 2024, solamente le restan nueve partidos por disputar en el actual certamen, cinco de temporada regular y cuatro de liguilla.
El Olimpia de lograr el bicampeonato invicto, que de por sí ya sería una gesta inédita en el fútbol, quedaría a un partido de alcanzar el récord invicto de Centroamérica, el cual igualaría de no perder en su debut del siguiente torneo.
De batir esa cifra, automáticamente alcanzaría el récord de 56 juegos sin perder del Peñarol de Uruguay, que desde el año 1969 es dueño del invicto más largo del continente de América.