LA CEIBA, HONDURAS.- ¡Despertó el tricampeón! el Olimpia saboreó su primer triunfo del torneo Clausura con un 4-0 frente al Vida en el cierre de la jornada 3. De paso, el León logró su partido número 35 sin conocer la derrota de forma consecutiva en la Liga Nacional.
Iniciar con dos empates no cayó nada bien en el plantel merengue y el conjunto cocotero pagó los platos. Primeros tres puntos de los blancos para escalar posiciones y el Vida sigue sin obtener unidades, donde la crisis se mira para lo que resta del campeonato, con el tema del descenso de la mano.
Fueron 58 segundos para que Olimpia celebrara al primer gol y fue Edwin Rodríguez, quien también se estrenó con remate cruzada y con la habiltación de Jorge Álvarez. Fue el aviso del partido en el estadio Municipal Ceibeño.
El ímpetu blanco continuó en la Novia de Honduras, por derecha apareció nuevamente Jorge Álvarez con un centro donde Yustin Arboleda soportó la marca de Aaron Zúñiga, giró y con un zurdazo la clavó en las redes para el 2-0 en el marcador, en apenas un cuarto de hora de actividad.
Y eso no fue todo en la primera parte, ataque por la izquierda con el centro venenoso de Gabriel Araújo donde el meta Amílcar Benguché no logró despejar de buena forma, el balón le quedó servido a José Mario Pinto quien con derechazo hizo el tercero de los melenudos al 28.
Los blancos bajaron el gas de la ofensiva a pesar que el Vida seguía sin mostrar espíritu competitivo en el césped. Antes de finalizar la primera parte fue Marcelo Canales quien llevó peligro para los locales con un remate dentro del área que detuvo sin complicaciones Edrick Menjívar.
La cuarta anotación merengue se dio al minuto 49, José Mario Pinto vio bien posicionado a Edwin Rodríguez quien centró con destino a Jerry Bengtson, pero Aaron Zúniga quiso cortar la acción y envió el esférico a su propia portería para el autogol.
Al minuto 60, se dio el ingreso del debutante olimpista Dereck Moncada, hijo del exjugador nacional Maynor Figueroa y nieto del exárbitro Mario Moncada, de 16 años y que juega como atacante. El meta Benguché le quitó el gol al minuto 72 tras un fuerte remates. Tras una doble amarilla a 15 minutos para el final fue expulsado el defensor blanco André Orellana.
Andy Nájar, lateral derecho, fue convocado por los blancos, pero finalmente no fue incluido en la nómina del duelo frente a los cocoteros. Lo más probable que su estreno sea en la jornada 4 del torneo Clausura.
Tras un cierre buscando el quinto de la noche, el León consumó el triunfo y el domingo se cita con el líder Real Sociedad en San Pedro Sula. Mientras que los cocoteros visitan al Marathón.