Tegucigalpa, Honduras
Llegar a un clásico contra Motagua estrenando entrenador no es algo nuevo para Olimpia. Nahún Espinoza debutará este domingo con un antecedente a su favor: Julio González lo hizo en el torneo 1998/99 y salió con una contundente victoria.
El adiestrador uruguayo sustituyó a Gilberto Yearwood y en la fecha 15 se estrenó con un 4-1 sobre Motagua. Ese partido, disputado el 18 de abril de 1999, tuvo varios ingredientes que lo hacen un partido inolvidable para muchos. Ese día, David Suazo debutó y lo hizo anotando un gol y el portero de Motagua era el actual técnico del Ciclón, Diego Vazquez.
Esa goleada en el estreno de Julio González fue el mejor de los impulsos para que Olimpia terminara ganando el título frente al España.
Lea además: Panamá gana a Panamá y se acerca invicta al Mundial
Técnico que debuta, gana...
Aunque solo existe el antecedente del 99 de un entrenador albo que debute en un clásico capitalino, los estrenos de estrategas en Olimpia con el torneo en marcha acuñan aquella frase que reza que “técnico que debuta, gana”... En la mayoría de los casos, Olimpia salió con el triunfo.
Lo hizo Carlos Padilla en la segunda vuelta de la pentagonal de 1987, cuando reemplazó a Juan Quarterone e inició con un 3-0 sobre Victoria en La Ceiba. Ahí también lo hizo Flavio Ortega con un 1-0 sobre Vida en el Clausura 06/07 y Juan Carlos Espinoza con un 2-1 sobre los Jaibos en el Clausura 10/11.
Chelato también pueda dar fe de eso, puesto que en la temporada del campeonísimo (92/93) suplió a Gerk Block y lo hizo con un 4-0 sobre Real Maya.
Esta vez le toca a Nahún, ¿cómo le irá?