TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- ¡Combo completo! El capitán de la Selección de Honduras, Antony ‘Choco’ Lozano arribó este lunes por la noche a Dallas, Texas y fue el último legionario en sumarse a la concentración de la Bicolor.
El atacante no podrá estar en la batalla ante Costa Rica el próximo sábado 23 de marzo ya que está suspendido por acumulación de tarjetas, pero podrá tener minutos en el amistoso ante El Salvador del martes 27 en Houston.
Tras su llegada, el delantero del Almería de España atendió a los medios de comunicación y habló de su ausencia, el mensaje como capitán y para la afición y dio las claves para vencer a los ticos en el repechaje.
Lo que dijo Choco Lozano
Tus expectativas: “Estamos con toda la disposición del mundo, venimos a una concentración que es muy complicada, sabemos lo que nos estamos jugando y estamos aquí para aportar”.
Su ausencia en el partido: “Va a ser uno de los partidos en los que voy a estar presente, con más ganas de jugar que nunca, pero lastimosamente son situaciones del fútbol, toca apoyar, animar desde fuera y que todo salga bien para nosotros”.
Su mensaje como capitán: “La gente es consciente y el equipo también de lo que nos estamos jugando, las ganas de demostrar que Honduras tiene la capacidad de estar en una Copa América, ir y no solamente participar, sino que competir, pero tenemos un pasito que dar y creo que el equipo esta con muchas ganas de jugar”.
Convocado pese a no jugar ante Costa Rica: “El profe (Reinaldo Rueda), tiene una idea muy clara, y es la que el equipo se mantenga unido, fuerte y que esa unión sea la que nos haga lograr esos objetivos que tenemos. Al final pues, no vamos a estar disponibles para el partido, pero confiamos en que el equipo de la convocatoria que el profe hizo, todos tienen la capacidad de poder demostrar y clasificar a la Copa América”.
Mensaje a la afición a días del partido: “Esto no se trata de palabras, todos sabemos lo que nos estamos jugando, la motivación está en la competición que vamos a jugar. Al final es un partido muy importante, creo que todos muy conscientes de que nos estamos jugando bastante prestigio, ese es el mensaje, tenemos que salir a representar bien el país y es lo que todos sabemos”.
El partido después de lo que pasó con México: “Tenemos que pensar en salir y competir este siguiente partido, realmente a seguir demostrando, al final lo que ya hiciste queda en el pasado, ahora a jugar este partido que es uno solo, con la posibilidad de clasificar a un torneo muy importante y es a lo que venimos. Espero que el equipo que salga haga lo mejor posible”.
Amistoso ante El Salvador: “Es muy importante, el venir aquí, estar juntos, por qué esto de la selección es muy largo, son muchos partidos y a cualquiera le puede tocar jugar, así que es importante que todos tengamos la posibilidad y la sensación de que podemos tener participación”.
Lo que significa estar en la Copa América: “Muchísimo, es algo que elevaría mucho nuestro nivel de cara a lo que se viene para el Mundial. Sería una competición en la que nos podríamos foguear muy bien, para ir agarrando ese ritmo y competir muy bien para el Mundial”.
¿El partido más importante en tu era de capitán? “Creo que sí, pienso que para todos será importante, al final cada partido en el que nos ponemos la camiseta de la selección es importante sea cual sea la circunstancia, sea un amistoso, tenemos que representar al país de la mejor manera y sea cual sea la competición tenemos salir con esa seriedad y el equipo tiene claro lo que tiene que hacer y vamos a ir a buscar ese boleto.
La clave ante Costa Rica: “Tenemos que tener claro que no va será un partido nada fácil, de lo que se hable. Costa Rica tiene grandes futbolistas, al final son una selección que clasifican seguidamente a los mundiales. Va a ser clave que nosotros tengamos la capacidad de saber manejar el balón y cuando tengamos esas oportunidades e intentar hacer gol lo más pronto posible”.
Si está convencido de ver a esta selección en la Copa América: “Convencido no estoy, al final hay que jugar el partido obviamente. pero confío mucho en mi equipo y en la selección. Todos tenemos esas ganas y esa ilusión de clasificar”.