SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Motagua hizo oficial la tarde de este lunes el fichaje del defensor Luis Vega, quien se unirá al cuadro tras su gran torneo Clausura 2023 con la camiseta del Marathón.
Tras confirmarse el fichaje del cuadro azul, en el cuadro Esmeralda se pronunciaron luego de perder a uno de sus futbolistas que salió desde las categorías inferiores en el equipo sampedrano.
Orinson Amaya, presidente del Marathón, lamentó la salida de Luis Vega y señaló que el padre del futbolista fue el responsable que el chico de 21 años de edad no siguiera en la institución Verde.
“Recién miramos la noticia que Luis Vega firmó con Motagua, es algo que ya lo sabíamos desde hace un par de semanas. Solo para aclarar, hicimos todo el esfuerzo para que el jugador siguiera, me reuní con el papá y Rolando Peña. Pero el señor simplemente manifestaba que ofreciéramos, le hicimos una buena propuesta, pero el señor (padre de Vega) me fue franco y me dijo que no quería que siguiera en el equipo, el jugador quería continuar, pero el papá es el que decide”, comenzó señalando el máximo jerarca del club sampedrano.
Orinson indicó que inclusive que Luis Vega deseaba continuar en Marathón, al extremo de querer romper el contrato que había firmado con Motagua. Lastimosamente para ellos, al final dicha acción lógicamente no se podía realizar.
“Se le hizo una mejor oferta al jugador, inclusive mejor que la del Motagua. Pero ya no podía romper el convenio y buscó romperlo, pero ya estaba firmado. Estamos tranquilos, tratamos de retener al jugador, le hicimos una oferta, pero el papá es el que decide, se equivocó y lo esta llevando donde no quería estar.
Y añadió: “ Durante el tiempo que estuvo se le valoró, el papá es el que decide y le deseamos lo mejor. Está con sentimientos encontrados, ojalá eso no le vaya a afectar.”
¿Por qué no blindan a sus jugadores?, se le consultó al presidente del Marathón y respondió: “Normalmente los jugadores esperan el final para renovar un contrato, lo mejor sería de renovar con tiempo, pero siempre hay casos especiales que a último momento se dan estas situaciones.”
Y siguió comentando: “No, nos sentimos mal, se hizo el mejor esfuerzo por Vega, las condiciones del Marathón eran superiores. Quiso a último momento romper el convenio que tenía con Motagua, pero el club es una institución seria.
Por otra parte, el presidente del Marathón le dejó unas palabras al padre de Luis Vega.
“Sabe que se equivocó, lleva a su hijo a donde no quiere estar. En la vida no todo es dinero, pero cada quien toma decisiones. Llevarlo a un lugar donde no quiere estar, le ocasionará problemas”, puntualizó.