SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La delegación del equipo Pachuca llegó este miércoles a San Pedro Sula y encarar el duelo de ida de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Motagua que comanda Ninrod Medina.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Los Tuzos arribaron al país con plantilla completa, donde destaca el argentino Gustavo Cabral, quien deja claro sus objetivos en su visita.
“Venimos a buscar un buen resultado y cerrar la clasificación en casa sería lo mejor. No somos favoritos está 50 a 50, es un partido y entran 11 jugadores y según el estado repercute en el juego”.
El zaguero argentino reconoce que no sabe mucho del rival. “Poca, la verdad que no hemos visto, pero estamos viendo a los delanteros, defensores”.
Cabral aprovechó para confesar que durante el paso de Denil Maldonado por los tuzos, él fue uno de los que sostuvo una buena amistad con el catracho.
“Tuvimos de Denil (Maldonado) en casa en Pachuca, él nos contaba de lo que era Honduras, pero no sé seguir el fútbol hondureño y mañana lo veré la calidad que tienen”.
Y agregó: “Yo soy central igual que él, la hemos pasado bien cuando estaba, es un buen chico y lo hemos seguido cuando estaba en la Selección de Honduras”.
Jugar en el Olímpico
El futbolista del Pachuca toca suelo catracho por primera vez, al igual que nunca ha participado en Concachampions.
“Es la primera vez, nunca he jugado, si he jugado Libertadores, pero no es lo mismo y ahora me toca esta competencia que es la primera vez”.
Y sobre el Motagua: “Es un equipo dinámico, jugadores grandes y hay que tener precauciones, tienen jugadores argentinos, son mis compatriotas, así que hay que estar atento a eso”
Además lo catalogó: “Es un grande y hay que respetarlo como todo equipo grande y hay que tomar los recaudos necesarios para hacer un gran partido”.
Gustavo Cabral aprovechó para dar su punto de vista de su compatriota Pedro Troglio a quien catalogó como un gran timonel.
“A Pedro Troglio lo hemos tenido en Argentina como entrenador y hay grandes referencias de él, es un gran entrenador”.