Con menos urgencia que su rival, Panamá visita el viernes a un Haití que necesita imperiosamente de una victoria en casa para mantener sus posibilidades en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
Panamá llega segundo en la tabla junto a Jamaica con tres puntos cada uno en el Grupo B, que lidera Costa Rica con seis. Haití ha perdido sus dos compromisos, incluyendo uno en casa ante Jamaica 1-0, por lo que su encuentro contra Panamá será crucial para su futuro. Los dos primeros de las tres llaves avanzan a una ronda final, en donde saldrán los tres representantes directos de la CONCACAF al Mundial de Rusia.
Es la primera vez que estas selecciones chocan en una eliminatoria, aunque tienen un historial de 13 enfrentamientos, con balanza favorable para los haitianos de siete victorias, cuatro empates y dos reveses. La última vez que se enfrentaron fue en Copa de Oro del 2015 y firmaron tablas 1-1.
'En este partido no hay margen para el error', advirtió el defensa panameño Adolfo Machado.
El mediocampista Aníbal Godoy dijo que será un choque en que todos tendrán que defender y atacar. 'Tenemos una actitud muy positiva dentro de la cancha e intentamos estar siempre compactos', agregó.
Para Haití no hay otra opción que los tres puntos, señaló el delantero Kervens Belfort, autor del gol con el que su selección venció 1-1 a Trinidad y Tobago y se clasificó a la Copa América Centenario en un repechaje disputado en enero en Panamá.