Ciudad de México, México.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció este jueves el “Right to Buy” para lo que será el primer partido del Mundial 2026.
Estados Unidos, Canadá y México serán la sede de esta Copa del Mundo, que por primera vez en la historia tiene una sede compartida entre tres países.
Por medio de sus redes sociales, FIFA dio a conocer cómo pueden comprar sus boletos para el juego inaugural del Mundial 2026, que será en el estadio Azteca, en México.
“FIFA Collect. ¡Atención fans de todo el mundo! Este viernes tendrás la oportunidad de adquirir tus derechos de compra para el partido inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México”, anunció la FIFA en sus redes sociales.
Como bien ha comunicado la FIFA, a partir de este 18 de octubre se podrá asegurar el derecho a compra, que no es lo mismo que adquirir en sí el boleto para el partido inaugural.
Los fans interesados en poder acudir al juego inaugural de la Copa del Mundo tendrán que estar atentos este viernes 18 de octubre en la web Collect.FIFA.
Es importante recordar que aún no se sabe exactamente los precios que tendrán estas entradas, así como tampoco quiénes serán los protagonistas del partido inaugural.
Desde el pasado mes de enero, FIFA inició con la instancia de registro previo para acceder y recibir la información disponible en cuanto a la compra de los boletos. El único requisito era completar el formulario en el que se requiere una dirección de correo electrónico.
La competencia iniciará con 48 equipos divididos en doce grupos de cuatro. Los primeros dos de cada grupo, junto a los ocho mejores terceros, se clasificarán para los dieciseisavos de final. De esta manera, el camino al título mundial será de ocho partidos, uno más de los siete que se disputan desde la Copa Mundial de la FIFA 1974.
México se convertirá en el primer país en ser organizador de la Copa Mundial de la FIFA por tercera vez, después de haber sido anfitrión del Mundial 1970 y también en 1986. Para Estados Unidos será la segunda oportunidad, tras la Copa Mundial de la FIFA 1994. Canadá tendrá su estreno como anfitrión del máximo evento futbolístico.