TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección de Honduras que dirige Reinaldo Rueda afrontará un mes de octubre crucial, donde conocerá si clasifica o no a los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf.
La Bicolor se ubica en el tercer lugar del grupo “B” del segundo torneo de naciones más importante de nuestra región. No obstante, “La H” está por debajo de Jamaica (4 puntos) y Cuba (4 puntos).
El próximo 12 y 15 de octubre Honduras se medirá a Cuba en dos compromisos que serán de ida y vuelta. La H tiene prohibido perder si quiere seguir con vida en el campeonato.
Pero, ¿volverá la Selección Nacional a tener participación en el 2023 después de los partidos de octubre ante los cubanos en República Dominicana y suelo hondureño?
La Bicolor, de clasificar a la ronda de cuartos de final, jugaría los partidos de ida y vuelta en noviembre de 2023, según la programación de Concacaf.
Los rivales pueden ser Costa Rica, Canadá, Estados Unidos o México, pero esto dependerá de un posible sorteo del ente deportivo que regula el fútbol de nuestra región.
Sin embargo, si La H no avanza a la segunda ronda de la Nations League, tendrá que jugarse un partido de repesca contra uno de los perdedores de la llave de cuartos de final.
Este encuentro y los duelos de semifinales y gran final se disputarán en marzo de 2024. En este mes se conocerán los seis clasificados a la Copa América 2024 y al campeón de la Nations League. Estados Unidos es el vigente campeón.