Pedro Atala, el presidente del Motagua, le dio mucha importancia al tema de las barras y el enfrentamiento que se dio entre la Policía y la Ultra Fiel en las afueras del coloso capitalino.
'Los hechos nos tienen incómodos, decepcionados. Este tipo de situaciones no se tienen que seguir dando. Se está buscando un acercamiento con los altos mandos del Ministerio de Seguridad para buscar soluciones' dijo.
'Este partido fue bueno pero ese tipo de acciones nos perjudican y ese tema lo va a tener que tomar en consideración la Policía y el Gobierno porque son decisiones de país. El fútbol es una pasión y las rivalidades son grandes pero le digo a los aficionados de ambos equipos que el pleito es en la cancha no afuera del estadio ni en las gradas' siguió diciendo el mandatario.
Vea: Policía y Liga Nacional de Honduras no dan soluciones contundentes a crisis de barras
El jerarca está realmente preocupado por el tema de la seguridad en los clásicos ya que son considerados como juegos de Alto Riesgo.
'Los campeonatos no se ganan con sangre. En la grama es el pleito donde se enfrentan 22 uniformados con tacos de fútbol. No entiendo porqué la violencia si los jugadores de ambos clubes salen juntos a comer y los extranjeros se llevan de maravilla. Entiendo la rivalidad pero debe ser deportiva y no se vale tanta violencia'.
Los dirigentes del Ciclón se encargaron de darle seguridad al clásico dentro del inmueble pero fuera del Nacional se dieron las peleas entre Ultras y Policías.
'Nosotros somos administradores de equipos de fútbol. La seguridad no la manejamos nosotros, para eso están los Militares, la Policía, la PM, Fusina etc...Nosotros no nos lavamos las manos pero tampoco podemos estar viendo si se van a dar en la madre dos aficionados. Gracias a Dios en lo interno del estadio no hubo problemas, las peleas fueron afuera y en un 99 % los problemas son a kilómetros del estadio'.