Tegucigalpa, Honduras
Motagua tiene una cuenta pendiente con La Máquina y se la quiere cobrar el viernes. Pedro Atala, en diálogo con Zona Deportiva, habló de este duelo y de paso le envió un dardo a Ramón Maradiaga, entrenador de los Catedráticos.
“Yo diría que es un partido muy importante, ganar significa meternos en la pelea por el primer y segundo lugar, que te dan el pase a una semifinal directa. Real España está jugando bien al fútbol al estilo de Primitivo Maradiaga, pero nosotros estamos haciendo buen fútbol”, señaló.
“Este es el segundo partido contra ellos en lo que va del torneo, en la primera vuelta tuvimos para ganarlo, pero un asistente le regaló el saque de banda al Real España y nos empataron, nosotros no tuvimos la concentración. El árbitro nos perjudicó, pero este viernes tenemos que ser más puntuales y hay que sellar los tres puntos”.
+ Ninrod opina sobre el duelo ante Real España
Le preguntamos a Pedro si realmente el Aurinegro es el club que mejor juega en el Torneo Clausura ya que se encuentra en la cima.
“Yo no voy a hablar de Real España, Motagua está haciendo su trabajo, ha ganado bien y al final de cuentas esperamos sumar en casa, donde hemos sido contundentes”, manifestó.
No piensa en el vecino
Es imposible ocultar que Motagua le ha metido grandes goleadas al Catedrático en el Nacional, la primera fue un 5-0 y la segunda 7-1.
“No, eso es cosa del pasado. Sí es lindo recordar el 5-0 y el 7-1, pero también ellos nos han goleado. En Tegucigalpa ellos se han ido goleados, pero eso es pasado y aunque ganemos 1-0 obtendremos los tres puntos”.
Si Motagua se baja al Aurinegro este viernes le daría el acceso a Olimpia para que retome la punta si vence al Marathón.
“Si ganamos quedamos a un punto del Real España y lo que venga después que venga, estamos claros que si ganamos no seríamos punteros, pero nosotros tenemos que imponernos ante todos los rivales y aspirar a los primeros lugares”.
Cada vez que Primitivo Maradiaga enfrenta a Motagua se despierta el morbo por tratarse del enfrentamiento entre el DT más ganador del club motagüense.
“Hay mucha gente que lo vive a su manera, pero quiero ser claro que ninguna persona está por encima de la institución. Diego tiene buenos números contra Primi y la última vez se nos escapó como liebre el Real España. Hay que respetar al España porque están en primer lugar y por la historia”.
Le recuerda a Primi...
Hace algunos meses, Ramón Maradiaga mencionó en una entrevista que no tenía amigos en Motagua y que un directivo le cerró las puertas del Nido. ¿Qué opina de eso, Pedro?
“No recuerda cuando él llegó buscando una oportunidad como técnico en 1994 y que no dio el ancho y después se fue a capacitar y Eddie Atala le ayudó en su formación. Cuando volvió, agarró aquel megaequipo y empezó a quedar campeón en el 98. Después resulta que se fue a Guatemala a escondidas prácticamente porque él le juró a Javier Atala que no se iba para Guatemala y de la noche a la mañana se terminó llevando a Jorge Pineda, Roy Posas y Luis Giribaldi. Nos dejó el equipo tirado y gracias a Dios teníamos un gran equipo y supimos salir adelante”.
+ Motagua vs Real España cambia de horario este viernes
Y prosiguió en sus recuerdos: “Ramón parece que tiene memoria corta, está desvariando con lo que dice. Que recuerde que lo aguantamos una vez que estuvo 13 partidos sin ganar, fue a la Champions e hizo cero puntos con Motagua”.